https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.07.2020 - Última actualización - 10:38
10:36

Piden evitar la automedicación

Nigeria reporta más de 600 nuevos casos y ocho muertos por coronavirus

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Piden evitar la automedicación Nigeria reporta más de 600 nuevos casos y ocho muertos por coronavirus

Nigeria registró 624 nuevos casos de coronavirus y ocho muertos en las últimas horas, mientras las autoridades pidieron este miércoles a la población que no se automedique con hidroxicloroquina, una droga para la malaria que según estudios no es efectiva contra el nuevo virus.

 

"En Nigeria, el uso de hidroxicloroquina solo se limita a ensayos clínicos. Por favor, tome responsabilidad y evite la automedicación", dijo en un comunicado la agencia de Salud nigeriana, informó el diario Daily Sun, de Lagos.

 

La hidroxicloroquina se usa para combatir la malaria, una enfermedad causada por un parásito que se transmite a los seres humanos a través de mosquitos infectados.

 

La droga tomó notoriedad mundial luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, comenzara a promoverla como un tratamiento efectivo contra la Covid-19, la enfermedad que causa el nuevo coronavirus, y dijera incluso que la tomaba como medida de precaución.

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, en junio, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos eliminó de su lista a la hidroxicloriquina como tratamiento contra la Covid-19, tras demostrar que existen riesgos cardíacos en los pacientes.

 

Nigeria registra un total de 41.804 infectados por coronavirus, 18.764 recuperados y 868 muertos, según informó hoy el Centro para el Control de las Enfermedades (NCDC, en su siglas en inglés).

 

Lagos, en el sudoeste de Nigeria sobre el Oceáno Atlántico, el estado más afectado por el coronavirus de los 36 que forman el país, reportó 212 nuevos casos, mientras Oyo informó de otros 69 infectados.

 

 

Por otra parte, los estudiantes del último año de las escuelas secundarias de Nigeria regresarán a las aulas el 4 de agosto y 13 días más tarde se presentarán a los exámenes de África occidental.

 

Los exámenes de África occidental son pruebas que se realizan al final de un curso y comprenden a estudiantes de cinco países de habla inglesa: Ghana, Sierra Leona, Gambia, Nigeria y Liberia, informó la cadena BBC.

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los países con más casos registrados de África son los siguientes: Sudáfrica, 452.530 y 7067 muertos; Egipto, 92.947 y 4691; Nigeria 41.180 y 868; y Argelia, 27.973 y 1.163.

 

Nigeria es país más poblado de África, con más de 190.000 millones de habitantes.

 

 

Con información de Télam.


Temas:


Covid-19 en Santa Fe: 62 casos en la provincia, uno de la ciudad tras 20 días -  -
Salud
El gobernador aceptó la renuncia de Serjal y lo desvinculó del Poder Judicial  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas