https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.07.2020 - Última actualización - 11:38
11:33

La ciudad de Danang fue aislada

Vietnam intensifica los controles para evitar nuevos brotes de coronavirus

 Crédito: aa
Crédito: aa

Crédito: aa



La ciudad de Danang fue aislada Vietnam intensifica los controles para evitar nuevos brotes de coronavirus

Vietnam anunció este miércoles que está incrementando en todo el territorio las medidas para frenar la expansión del coronavirus ante un incesante aumento de los casos positivos en la última semana debido sobre todo a un rebrote en su tercera ciudad, Danang, que ha sido aislada.


"El brote esta vez tiene un alto riesgo de propagarse a otras grandes ciudades y provincias alrededor de Danang", advirtió el primer ministro, Nguyen Xuan Phuc, en su reunión de gabinete diaria sobre la pandemia.


Las alarmas se encendieron hoy con la aparición de los primeros casos en Hanoi y Ho Chi Minh, las dos principales urbes del país, mientras continúa el goteo de nuevos contagios comunitarios en Danang, la ciudad turística foco del último brote.


El primer ministro subrayó en la reunión que esta nueva oleada es diferente de las dos anteriores vividas en el país -saldadas sin muertes y con apenas 400 contagios-, dado que la velocidad de contagio es mayor y que todas las provincias y ciudades están en riesgo, pues es probable que el virus lleve semanas circulando por Vietnam.


El primer contagio en la capital desde el mes de abril corresponde a un trabajador de una pizzería que se habría infectado en Danang, cuya región suma 30 infecciones, ocho de ellas en las últimas 24 horas, dijeron autoridades sanitarias citadas por la cadena CNN.


Este caso se suma a otro detectado hoy en Dak Lak, una provincia montañosa del centro del país y a los dos de Ho Chi Minh: un hombre estadounidense de 57 años y una mujer vietnamita de 46 años.


Las autoridades de Ho Chi Minh han anunciado que en los próximos días realizarán el test de detección del virus a las cerca de 18.000 personas que han viajado en el último mes a Danang, aislada desde ayer del resto del país y sometida a medidas de distancia social.


La localidad costera, tercera más grande de Vietnam, confirmó el primer contagio en tres meses el sábado pasado.


Desde el 23 de marzo pasado, Vietnam solo permite el ingreso al país a los vietnamitas que estaban en el exterior y a trabajadores expertos extranjeros que, al llegar, son sometidos a test y obligados a cumplir una cuarentena, por lo que los rastreadores están desorientados intentado localizar el origen del brote.

 

Con información de Telam


Temas:


Grave denuncia contra un ex presidente del Concejo   - El registro gráfico es del 7 de diciembre de 2018, día en Pignata fue reelecto por segunda vez como presidente del órgano legislativo.    -
Política
Reuniones familiares: Santa Fe se alinearía con la nueva restricción -  -
Política
Falleció Celina "Queca" Kofman, referente santafesina de Madres de Plaza de Mayo - "Queca" encabezando los actos por el Día de la Memoria en Santa Fe -
El Litoral estrena nuevo diseño en sus ediciones -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas