https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.07.2020 - Última actualización - 13:08
12:35

Casi 1700 postulantes

¨Promotores territoriales de género": Santa Fe es la tercera provincia con más inscripciones

Cecilia Merchán, secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del MMGyD Crédito: GentilezaCecilia Merchán, secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del MMGyD
Crédito: Gentileza

Cecilia Merchán, secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del MMGyD Crédito: Gentileza



Casi 1700 postulantes ¨Promotores territoriales de género": Santa Fe es la tercera provincia con más inscripciones

El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación lanzó una convocatoria para conformar un Registro Nacional que busca promover la articulación de una “Red Nacional de Promotores Territoriales en materia de género y diversidad a nivel comunitario, en conjunto con los organismos provinciales y municipales con competencia en la materia y con las organizaciones de la sociedad civil”. La inscripción aún se encuentra abierta.

 

La iniciativa busca reconocer y coordinar acciones con las miles de personas que cotidianamente, en los lugares donde viven o trabajan, promueven los derechos y autonomía de las mujeres y personas LGBTI+, y que acompañan, asisten y contienen a nivel comunitario a quienes atraviesan situaciones de violencia y desigualdad por motivos de género.

 

 

Desde que comenzó la inscripción, se registraron más de 19 mil personas en todo el territorio argentino, y Santa Fe es la tercera provincia con más inscripciones, con casi 1700 postulantes. La supera Buenos Aires (provincia y ciudad) con 7974 y Córdoba con 1738. 

 

 

 

Desde este viernes comenzarán a realizarse los Encuentros Regionales en todo el país para conformar las redes de promotores territoriales de género y diversidad con aquellas personas que se inscribieron en el Registro Nacional “Tejiendo Matria”

 

 

 

 

 

 

En los mismos, se presentarán los objetivos del Registro, los principales puntos del Plan Nacional de Acción contra las Violencias y se comenzará a delinear la metodología de trabajo dentro de este espacio para promover el intercambio de experiencias e iniciativas que se desarrollan de forma comunitaria y articular las acciones con el MMGyD. 

 


A su vez, se comenzarán a brindar herramientas para la formación y capacitación de las personas inscriptas.


Cecilia Merchán, secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del MMGyD, expresó su entusiasmo con la iniciativa para fortalecer la red territorial de género y diversidad que existe en Argentina: “Se han incorporado al Registro personas desde Jujuy a Tierra del Fuego y esto es importantísimo porque queremos que "Tejiendo Matria" sea una herramienta federal, que potencie y fortalezca las experiencias y recorridos del trabajo comunitario en cada uno de los territorios. Estos primeros encuentros serán el inicio de un camino que fortalecerá las trayectorias de todos, y con el que nos proponemos seguir construyendo un país más justo e igualitario", expresó.


Temas:


San Javier no permite el ingreso de personas de Helvecia - Máximos controles en la Ruta 1 -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas