https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.07.2020 - Última actualización - 14:13
14:12

Coronavirus en Santa Fe

Rosario: 20 trabajadores y ocho pacientes con Covid-19 en un sanatorio privado

Siete médicos, 13 enfermeros y ocho pacientes fueron diagnosticados con coronavirus en el Hospital Privado Rosario (HPR) de Presidente Roca y Ocampo.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Coronavirus en Santa Fe Rosario: 20 trabajadores y ocho pacientes con Covid-19 en un sanatorio privado Siete médicos, 13 enfermeros y ocho pacientes fueron diagnosticados con coronavirus en el Hospital Privado Rosario (HPR) de Presidente Roca y Ocampo.   Siete médicos, 13 enfermeros y ocho pacientes fueron diagnosticados con coronavirus en el Hospital Privado Rosario (HPR) de Presidente Roca y Ocampo.

La información fue confirmada por el director médico del Grupo Gamma (la empresa dueña del sanatorio), Gustavo Petroni, a los medios de comunicación. De los ocho pacientes con diagnóstico de Covid-19, dos están en terapia intensiva y uno de éstos con respirador artificial, según consignó el profesional a canal 5 Rosario. El resto de los internados, seis personas, está en un área denominada “sala covid” específica para pacientes con esta patología. “Tienen un corredor y un ascensor aislados para ellos”, consignó el director.“Es lo que esperábamos por el aumento inusitado de la circulación viral que tenemos en la ciudad”, aseguró Petroni.

 

El doctor aseveró que no se sabe cuál fue el nexo epidemiológico entre las personas contagiadas. “No es tan importante ver hacia atrás cuál fue el primer caso, sino en realidad cómo detener los niveles de contagio dentro del personal de salud y los pacientes”, afirmó Gustavo Petroni. Aseguró que en el HPR decidieron reducir drásticamente los niveles de prestaciones médicas. En el sanatorio, las cirugías reprogramables se postergaron hasta tanto esta situación sea completamente controlada. Las intervenciones quirúrgicas y otros tratamientos que no pueden esperar se harán con los cuidados necesarios.

 

Entre los afectados hubo personas ingresantes con síntomas de Covid y otros que entraron al centro de salud con cuadros febriles y que al ser examinados también dieron positivo de coronavirus, según explicó el médico.

 

Con respecto al contacto de personas internadas y sus familiares, Petroni comentó: “Nosotros tenemos una restricción absoluta de visitas y de informes. Un paciente en terapia intensiva está absolutamente aislado y los informes se dan telefónicamente. Los pacientes más críticos más contagian también”.

 

Los 20 profesionales de la salud están en buen estado de salud y se encuentran en sus domicilios en un estado de aislamiento total.


Temas:


Covid-19: quiénes tendrán prioridad para acceder a la vacuna que se producirá en Argentina -  -
Salud
Nuevo punto de control en la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas