https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.07.2020 - Última actualización - 19:15
16:27

Cotizaciones

El dólar blue operó estable y el oficial cerró a $ 76,05

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Cotizaciones El dólar blue operó estable y el oficial cerró a $ 76,05

El dólar blue cerró este miércoles sin cambios a $135 tras registrar dos caídas consecutivas, mientras el mayorista avanzó a $72,20 y el dólar "solidario" cortó con la racha alcista.

 

La moneda norteamericana en las cuevas del microcentro operó a la baja durante la mayor parte del día, pero sobre el final se recuperó y terminó en el mismo rango que la jornada anterior.

 

Ante una mejora en la oferta, el martes el tipo de cambio paralelo había bajado $1, mientras que el lunes había perdido $3 luego de la marca récord alcanzada el viernes.

 

En el segmento mayorista, la moneda norteamericana continuó con el avance diario de seis centavos para finalizar a $72,20.

 

El volumen negociado en el segmento de contado fue limitado aunque creció levemente respecto del martes, al llegar a u$s 160,340 millones.

 

Operadores consideraron que este miércoles se dio una mayor demanda en la plaza cambiaria, lo cual llevó a que el Banco Central interviniera con ventas para abastecer al mercado.

De acuerdo con estimaciones privadas, la autoridad monetaria terminó con un saldo negativo ubicado en torno a u$s 20 millones.

 

Por su parte, el denominado dólar "turista" mostró una leve disminución y cerró a un promedio de $98,87, por lo que cortó con la tendencia alcista expuesta desde mayo.

 

El billete registró en el último período pequeños avances diarios que acercó al valor de la divisa a los $99 en medio de una sostenida demanda por parte de los ahorristas que pueden adquirir moneda extranjera con un cupo mensual ante la vigencia del cepo cambiario.

 

A lo largo de julio, el dólar "solidario" acumuló un aumento equivalente a $2,58.

 

El contado con liquidación operó a la baja y se posicionó en $117,82, mientras el dólar bolsa mostró un leve avance y llegó a $116,20.

 

El Banco Central informó que las reservas internacionales se ubicaron en u$s 43.388 millones.

 

En tanto, el organismo que conduce Miguel Pesce extendió hasta fines de agosto la resolución que restringe el acceso de empresas al mercado de cambios para pagar importaciones, aunque también anunció que habrá nuevas flexibilizaciones para cancelar deudas.

 

Con información de NA

 


Temas:


Quedó preso Patricio Serjal, el ex jefe de fiscales de Rosario -  -
Sucesos
La industria da signos de recuperación y el consumo equiparó el nivel prepandemia -  -
Economía
Ciudad con día récord: 12 infectados en sólo un día y se encienden las alertas -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas