https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.07.2020 - Última actualización - 17:12
17:10

Automovilismo

En la previa del Gran Premio Británico

Protagonistas.Vettel, Leclerc y Hamilton, en un podio que reflejaba tiempos mucho mejores de los que atraviesa Ferrari en la actualidad. Crédito: ArchivoProtagonistas.Vettel, Leclerc y Hamilton, en un podio que reflejaba tiempos mucho mejores de los que atraviesa Ferrari en la actualidad.
Crédito: Archivo

Protagonistas.Vettel, Leclerc y Hamilton, en un podio que reflejaba tiempos mucho mejores de los que atraviesa Ferrari en la actualidad. Crédito: Archivo



Automovilismo En la previa del Gran Premio Británico Desde Ferrari y Mercedes brindaron apreciaciones de dos realidades absolutamente disímiles. El domingo se concretará la primera de las dos pruebas programadas en Silverstone.

El presidente de Ferrari, John Elkann, se mostró positivo a pesar de la situación que actualmente sufren los de Maranello, en el inicio de la remozada temporada 2020 de Fórmula 1.

 

Es un fanático del fútbol y de la Juventus de Turín, y tras la reciente consecución de la liga italiana por parte de la Juve, Elkann habló con la Gazzetta dello Sport, afirmando que no ve el momento de que Ferrari le proporcione las mismas satisfacciones que le da su equipo de fútbol.

 

* “¡Que alegrías las de la Juve y que dolor los resultados de Ferrari!. Tenemos las cosas claras en la Scudería y con Binotto partimos de esta base. Creemos que Mattia tiene las características y virtudes necesarias para llevar a Ferrari a un nuevo ciclo ganador. Estaba ya en la era de Todt y Schumacher y sabe conjugar ambiciones y realidad”, aseveró inicialmente.

 

 

* “Sabemos cuáles son nuestras debilidades y queremos superarlas para volver a ganar con pilotos jóvenes y ambiciosos como nosotros. Los tifosi deben saber que haremos todo lo posible para volver a ganar. Debemos hacer lo máximo que se pueda este año y el próximo año, para volver a ser competitivos en 2022”, afirmó.

 

Por otra parte, dejó clara la dinámica que hay que seguir y habló de aprovechar el cambio de reglas y el techo presupuestario, que será una buena oportunidad.

 

* “Es necesario que haya más competitividad en la F1. Nosotros no lo vemos como una limitación a nuestras capacidades de ganar, sino como un desafío. El camino será largo y no queremos crear falsas expectativas. Nuestros directores, pilotos e ingenieros sabrán encontrar los vínculos de fuerza y creatividad para devolver a Ferrari a lo más alto”, concluyó.

 

En Mercedes

El director de la escudería Mercedes, el austríaco Toto Wolff, se mostró confiado en que el equipo mantenga su buena racha y gane el Gran Premio de Gran Bretaña del próximo domingo en el circuito de Silverstone.

 

* “Tuvimos un muy buen comienzo de temporada y espero que la racha continué en Silverstone el domingo; hasta el momento, somos los únicos que terminamos todas las carreras con los dos autos en pista”, remarcó con satisfacción.

 

Los pilotos de Mercedes se impusieron en las tres carreras oficiales (dos en Austria y una en Hungría) disputadas desde que comenzó la temporada de Fórmula 1, luego del receso impuesto por la pandemia de coronavirus.

 

El finés Valtteri Bottas se impuso en Spielberg; mientras que Hamilton ganó en Estiria y Hungría, y se perfila como el gran favorito para ganar las dos próximas que serán en su país, ambas en Silverston, el 2 y 9 de agosto, respectivamente.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


San Javier no permite el ingreso de personas de Helvecia - Máximos controles en la Ruta 1 -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas