https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.07.2020 - Última actualización - 17:19
17:18

En el sur de nuestra provincia

Las lluvias fueron las más escasas en cien años

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



En el sur de nuestra provincia Las lluvias fueron las más escasas en cien años

Un trabajo de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) advirtió que ya hay focos de sequía extrema: “En córdoba se estiman 65 mil hectáreas trigueras en malas condiciones”.


“Con fuertes heladas y seco, los últimos días de julio y los primeros de agosto no dan señales de lluvias”, subrayó el informe de la Guía Estratégica para el Agro.


De esta forma, algunas zonas de la región núcleo enfrentan la mayor falta de agua de los últimos cien años.


“Desde el 1° de mayo no llueve de forma importante en Córdoba: ya van 88 días con registros mínimos. Pero tampoco ha llovido sobre gran parte del sur de Santa Fe y esto es algo muy atípico para las estadísticas históricas”, se apuntó.

 


Desde principios de mayo y hasta el 28 de julio, en Venado Tuerto el promedio pluvial de los últimos 106 años es de 96 mm. Y en este 2020 tan solo se registró 2,7mm, la marca más baja de los últimos 100 años.


“Hay que retroceder en el tiempo a 1915 para encontrar un valor inferior, ya que en ese año no hubo lluvias en ese período”, explica el relevamiento. La zona de escasez también se extiende hacia la esquina del noroeste bonaerense.


En la región núcleo solo en el este hubo lloviznas, apuntó la entidad rosarina.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


De bartender "top" a vender verdura, o la resiliencia para subsistir ante todo - El mensaje del conocido bar tender es claro para aquellas personas que no pudieron continuar con su trabajo por la pandemia: "Hay que hacer el ejercicio de ´resetear´ la compu y redescubrirse con otra cosa, con otra actividad". -
Área Metropolitana
Un cumpleaños y un partido de fútbol  motivaron la intervención policial -  -
Sucesos
Imputaron a los incendiarios de barrio El Pozo - Los implicados fueron detenidos en Bulevar Pellegrini y San Jerónimo. -
La producción industrial en la provincia cayó casi 11% en junio - La industria está en niveles del año pasado. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas