https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.07.2020 - Última actualización - 19:55
19:47

MTA

Los colectivos de Nueva York entregarán barbijos gratis a sus pasajeros

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



MTA Los colectivos de Nueva York entregarán barbijos gratis a sus pasajeros

Los colectivos de la ciudad de Nueva York contarán a partir de miércoles con máquinas expendedoras de barbijos quirúrgicos para que los pasajeros puedan utilizarlos de manera gratuita mientras viajan en el transporte público.



Como primera parte de la iniciativa, la Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York (MTA, por su sigla en inglés) instaló 100 dispensadores en seis circuitos de El Bronx, Staten Island y Queen, tres de los cinco distritos que forman Nueva York.
 

El programa piloto de la MTA que prevé para finales de agosto contar con expendedoras en más de 400 colectivos y 20 rutas, se sumó a otro anterior, “Operación Respeto”, formado por voluntarios que entregan la protección directamente a los pasajeros en los transportes públicos.
 

 

"Es otra manera de buscar soluciones para asegurar que los clientes obtengan un barbijo de manera conveniente si han perdido o se han olvidado el suyo cuando se suben a un colectivo", explicó en un comunicado el presidente de la Compañía de Autobuses de la MTA, Craig Cipriano, y citó la agencia de noticias EFE.

En el estado de Nueva York, el primer epicentro de la pandemia que tuvo Estados Unidos y que está ahora bajo control, el uso de barbijos en espacios públicos es obligatorio desde mediados de abril.

 

 

Con información de Télam 




Dramática quema de pastizales  a metros del Puente Carretero -  -
Área Metropolitana
Este viernes será la sesión conjunta para suspender al fiscal Ponce Asahad -  -
La provincia suma 101 nuevos casos de coronavirus, uno de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas