https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.07.2020 - Última actualización - 21:06
20:59

Entretelones de la política provincial

Enress con mayoría sur

Filtrado. Norte - sur son parámetros históricos de división provincial. Si se aprueba la conformación del nuevo directorio, los del sur quedarían con amplia mayoría.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Entretelones de la política provincial Enress con mayoría sur Filtrado. Norte - sur son parámetros históricos de división provincial. Si se aprueba la conformación del nuevo directorio, los del sur quedarían con amplia mayoría. Filtrado. Norte - sur son parámetros históricos de división provincial. Si se aprueba la conformación del nuevo directorio, los del sur quedarían con amplia mayoría.

El Ente Regulador de los Servicios Sanitarios tiene cinco miembros con lo que, naturalmente, habrá siempre más gente de una que de otra región en la clásica división norte-sur que suele hacerse en Santa Fe. Sin embargo, con el envío del pliego de Vivian Orellano a la Asamblea Legislativa por parte del gobernador Omar Perotti (una ex empleada de Aguas Santafesinas que fue despedida sin causa e indemnizada) la relación podría quedar en favor de los sureños 4 a 1.

 

Son hoy vecinos de la ciudad más poblada de la provincia el arquitecto Oscar Urruty que es el presidente del Directorio del Enress, así como los miembros Anahí Rodríguez, que es abogada y presidió el Ente, y el ingeniero químico Leonel Marmiroli. No obstsante, Rodríguez siempre recuerda que su lugar de nacimiento es Caferatta, en el dpto General López. Sólo es santafesino el ingeniero químico Oscar Pintos.

 

La decisión está en manos de los diputados y los senadores que pueden votan en favor de los pliegos, rechazarlos o -por el paso del tiempo sin un pronunciamiento- producirse una sanción ficta o de hecho en solo 30 días. La cuestión geográfica no es -obviamente- un asunto que los legisladores vayan a considerar seriamente en el pliego en cuestión.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


De bartender "top" a vender verdura, o la resiliencia para subsistir ante todo - El mensaje del conocido bar tender es claro para aquellas personas que no pudieron continuar con su trabajo por la pandemia: "Hay que hacer el ejercicio de ´resetear´ la compu y redescubrirse con otra cosa, con otra actividad". -
Área Metropolitana
Un cumpleaños y un partido de fútbol  motivaron la intervención policial -  -
Sucesos
Imputaron a los incendiarios de barrio El Pozo - Los implicados fueron detenidos en Bulevar Pellegrini y San Jerónimo. -
La producción industrial en la provincia cayó casi 11% en junio - La industria está en niveles del año pasado. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas