https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.07.2020 - Última actualización - 21:18
21:09

Entretelones de la política provincial

¿Problemas visuales?

Filtrado. Idas y vueltas entre Diputados y el ejecutivo provincial por la Ley de Góndolas. Mientras, el Senado hace 16 años que dice no a los proyectos presentados. 

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Entretelones de la política provincial ¿Problemas visuales? Filtrado. Idas y vueltas entre Diputados y el ejecutivo provincial por la Ley de Góndolas. Mientras, el Senado hace 16 años que dice no a los proyectos presentados.  Filtrado. Idas y vueltas entre Diputados y el ejecutivo provincial por la Ley de Góndolas. Mientras, el Senado hace 16 años que dice no a los proyectos presentados. 

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la adhesión de Santa Fe a la Ley de Góndolas el 21 de mayo y, dos meses después, la Casa Gris envió su propio proyecto al Senado. El mensaje ingresó a esa Cámara y fue retirado al poco tiempo, en medio de críticas de los diputados de la oposición que entienden que lo lógico era continuar el tratamiento de su proyecto.

 

Sin embargo, no habían sido esas protestas las que ocasionaron el retiro, porque -casi de inmediato- ingresó otro mensaje con el mismo tema. En el primero el gobierno provincial había equivocado el número de la ley nacional a la que se busca adherir a Santa Fe en protección de los consumidores.

 

Los oculistas podrán explicarlo mejor: todo indica que hubo una confusión entre el número “4” y el “7”. En aquel mensaje fallido se pidió la adhesión a la Ley Nacional 27.575 en lugar de la 27.545.

 

Cuando un periodista intentó saber más sobre el número errado -tras comprobar que no salió a la quiniela- tropezó con otro, el 27.275, de la Ley Nacional para “el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información pública, promover la participación ciudadana y la transparencia de la gestión pública”. Dicho sea de paso, Santa Fe sigue sin contar con esa norma aunque en Diputados ya la aprobó en siete oportunidades. Ahora hay dos iniciativas: una de Clara García (PS) que se suma a la anterior de Gabriel Real (PDP). En 16 años seguidos, el Senado siempre dijo no.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Grave denuncia contra un ex presidente del Concejo   - El registro gráfico es del 7 de diciembre de 2018, día en Pignata fue reelecto por segunda vez como presidente del órgano legislativo.    -
Política
Reuniones familiares: Santa Fe se alinearía con la nueva restricción -  -
Política
Falleció Celina "Queca" Kofman, referente santafesina de Madres de Plaza de Mayo - "Queca" encabezando los actos por el Día de la Memoria en Santa Fe -
El Litoral estrena nuevo diseño en sus ediciones -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas