https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.07.2020 - Última actualización - 23:19
23:09

Se investiga

Newell's separó a un jugador denunciado por abuso sexual

La dirigencia rojinegra informó a través de un comunicado publicado en las redes sociales que lo hizo de manera preventiva hasta tanto se esclarezca el hecho.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Se investiga Newell's separó a un jugador denunciado por abuso sexual La dirigencia rojinegra informó a través de un comunicado publicado en las redes sociales que lo hizo de manera preventiva hasta tanto se esclarezca el hecho. La dirigencia rojinegra informó a través de un comunicado publicado en las redes sociales que lo hizo de manera preventiva hasta tanto se esclarezca el hecho.

Newell's tomó la decisión de separar de manera preventiva al jugador de las divisiones inferiores que fue denunciado por presunto abuso sexual de una chica de 20 años, en la localidad correntina de Monte Caseros. El futbolista -no debutó en la reserva leprosa- fue involucrado en este hecho que se habría producido el 19 de este mes en una fiesta llevada a cabo en un local comercial de esa localidad y ubicada a más de 500 kilómetros de Rosario.

 

El episodio, que fue difundido en diferentes portales de la zona, tomó una enorme repercusión y motivó a que la dirigencia de la entidad del Parque tomara una determinación al respecto, ya que fue mencionado como futbolista que se desempeña en las divisiones inferiores leprosas.

 

Ante la situación, este miércoles por la tarde el club dio a conocer un comunicado en las redes sociales sobre la determinación adoptada.

 

 

"El pasado martes 28 de julio, el Club Atlético Newell's Old Boys tomó conocimiento de que un jugador de las divisiones juveniles se encuentra implicado en una investigación penal por el delito de abuso sexual de trámite por ante la justicia de Monte Caseros, provincia de Corrientes. Al momento de transcurrido el hecho denunciado, el jugador se encontraba cumpliendo el aislamiento social en su ciudad natal desde el 19 de marzo de 2020. En base a lo acontecido, nuestra institución ha resuelto separar preventivamente al jugador del plantel que integraba, hasta tanto se resuelva su situación penal, y adicionalmente nos hemos puesto a disposición de la Justicia interviniente".

 

 

 

 

A la vez, afirmó que que "como institución comprometida en crear espacios libres de violencias, discriminaciones y abusos, repudiamos enérgicamente cualquier acto que atente contra esto, comprometiéndonos a utilizar todas las herramientas institucionales para el cumplimiento de dichos objetivos".

 

 

 

Atención para mujeres en situación de violencia

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano


Temas:


De bartender "top" a vender verdura, o la resiliencia para subsistir ante todo - El mensaje del conocido bar tender es claro para aquellas personas que no pudieron continuar con su trabajo por la pandemia: "Hay que hacer el ejercicio de ´resetear´ la compu y redescubrirse con otra cosa, con otra actividad". -
Área Metropolitana
Un cumpleaños y un partido de fútbol  motivaron la intervención policial -  -
Sucesos
Imputaron a los incendiarios de barrio El Pozo - Los implicados fueron detenidos en Bulevar Pellegrini y San Jerónimo. -
La producción industrial en la provincia cayó casi 11% en junio - La industria está en niveles del año pasado. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas