https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.07.2020 - Última actualización - 5:06
5:04

Santa Fe se alista para la “progresiva” vuelta a clases

Preparando las escuelas

Esencial. La higiene por medio de agua, jabón y alcohol serán elementos claves en la implementación de protocolos    Crédito: Guillermo Di SalvatoreEsencial. La higiene por medio de agua, jabón y alcohol serán elementos claves en la implementación de protocolos
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Esencial. La higiene por medio de agua, jabón y alcohol serán elementos claves en la implementación de protocolos Crédito: Guillermo Di Salvatore



Santa Fe se alista para la “progresiva” vuelta a clases Preparando las escuelas

El Ministerio de Educación de Santa Fe dispuso la desinfección, limpieza y el correcto acondicionamiento de las escuelas para la “progresiva” vuelta a clases, siguiendo los protocolo para prevenir el coronavirus, informaron fuentes oficiales.

 

“Esta semana se va a trabajar en desinfección, ventilación limpieza, en revisar los tanques de agua y en ver si la provisión de agua es la correcta”, sostuvo la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani.

En ese sentido, señaló que “el tema del agua es importante para lo que se viene porque los protocolos que se basan en normas de higiene muy estrictas como el lavado de manos permanente de los alumnos, así que lo estamos verificando junto con los integrantes del operativo de Escuelas Seguras”.

 

En cuanto a la vuelta a clases, Cristiani expresó: “Todavía no tenemos fecha de inicio, queremos decirlo porque, como decimos siempre, esa es una decisión epidemiológica, sanitaria y no pedagógica”. 

 

“La circular N 14 dice que las clases deben ser de manera virtual en lo posible para evitar la aglomeración de personas en escuelas grandes”, explicó. “Si no existiera la posibilidad de conectividad, si se pueden hacer reuniones de hasta 10 personas, se van a hacer los protocolos y se va a empezar a pensar ya cómo puede organizar la escuela sus espacios”, señaló, pero aclaró que esto es “a futuro, cuando el ministerio de Salud acuerde el inicio del ciclo lectivo, el regreso a la presencialidad”. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Covid-19: quiénes tendrán prioridad para acceder a la vacuna que se producirá en Argentina -  -
Salud
Nuevo punto de control en la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas