https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.07.2020 - Última actualización - 5:10
5:08

Posee condenas anteriores

Robó, intentó fugarse y terminó baleado tras forcejear con un policía

Se trata de Alejandro Sosa Rey, un habitué de los tribunales locales que cumplió condena por hechos vinculados a armas, entre otros. Fue imputado y se solicitará la prisión preventiva.

El hecho ocurrió la medianoche del lunes, a metros de la Comisaría 9na. donde se desarrollaba un motín.    Crédito: Manuel FabatíaEl hecho ocurrió la medianoche del lunes, a metros de la Comisaría 9na. donde se desarrollaba un motín.
Crédito: Manuel Fabatía

El hecho ocurrió la medianoche del lunes, a metros de la Comisaría 9na. donde se desarrollaba un motín. Crédito: Manuel Fabatía



Posee condenas anteriores Robó, intentó fugarse y terminó baleado tras forcejear con un policía Se trata de Alejandro Sosa Rey, un habitué de los tribunales locales que cumplió condena por hechos vinculados a armas, entre otros. Fue imputado y se solicitará la prisión preventiva.

Un conocido miembro de “La banda del pasillo” de barrio San Lorenzo fue imputado este miércoles, luego de que asaltara a mano armada a un hombre en plena noche. Alejandro Sosa Rey (25) ya posee una condena por múltiples delitos -la cual venció hace unos días- y esta vez es investigado por el fiscal Carlos Lacuadra por un nuevo incidente en el que terminó baleado tras resistir la aprehensión.

 

Representado por al defensora pública Virginia Segado y ante el juez de la IPP Nicolás Falkenberg, Sosa Rey se enteró de qué se los acusa tanto a él como a su “compañero” de 19 años. Según lo imputado, ambos habrían abordado a la víctima el lunes cerca de la medianoche, en la intersección de calle Derqui y Avenida Facundo Zuviría. Lo amenazaron con un arma de fuego y le quitaron el bolso negro que tenía consigo, donde llevaba algunas prendas de ropa, llaves y la billetera con dinero y su documentación personal.

 

Consumado el robo, Sosa Rey y Alexander F. se habrían separado. La víctima logró encontrar un móvil policial rápidamente, ya que esa misma noche varios presos de la comisaría 9na -cercana al lugar del hecho- se habían amotinado lo que demandó una fuerte presencia de la fuerza de seguridad. Enseguida, los uniformados comenzaron a patrullar el lugar hasta que divisaron al joven de 19 años, que tenía en su poder el bolso robado.

 

Luego, la altura de calle J.M. Zuviría y Gobernador Freyre avistaron a Sosa Rey, que al percatarse de esto encaró para el oeste, intentando alejarse. En su huida llegó a arrojar un arma al techo de una vivienda del lugar, antes de que un suboficial lo alcanzara y procediera a su aprehensión. Pero no terminó ahí, sino que el imputado comenzó a golpear con sus puños al personal policial, y cuando intentó sustraerle el arma reglamentaria el forcejeo provocó que esta se disparara, impactando en el abdomen del delincuente.

 

Lo trasladaron de inmediato al Hospital José María Cullen, donde constataron que no corría peligro su vida. Más tarde, mientras se encontraba detenido, Sosa Rey aprovechó para radicar una denuncia contra el suboficial con quien forcejeó. Este miércoles por la mañana el fiscal Carlos Lacuadra lo imputó como coautor de “robo calificado por el uso de arma de fuego”, y autor de “portación de arma de fuego” y “resistencia a la autoridad”. Además, solicitó audiencia para tratar medidas cautelares, a realizarse el viernes.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Grave denuncia contra un ex presidente del Concejo   - El registro gráfico es del 7 de diciembre de 2018, día en Pignata fue reelecto por segunda vez como presidente del órgano legislativo.    -
Política
Reuniones familiares: Santa Fe se alinearía con la nueva restricción -  -
Política
Falleció Celina "Queca" Kofman, referente santafesina de Madres de Plaza de Mayo - "Queca" encabezando los actos por el Día de la Memoria en Santa Fe -
El Litoral estrena nuevo diseño en sus ediciones -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas