https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.07.2020 - Última actualización - 5:24
5:22

Negociación con Boca

Independiente propone Domínguez por Marcone

El “Rojo” ofreció al atacante paraguayo como parte de pago por el volante central “xeneize”. El club de Avellaneda todavía tiene deudas por Pablo Pérez y Sánchez Miño.

Iván Marcone es el jugador de Boca que pretende Independiente. Cecilio Domínguez está en conflicto con el “Rojo” y fue ofrecido al “Xeneize”.    Crédito: ArchivoIván Marcone es el jugador de Boca que pretende Independiente. Cecilio Domínguez está en conflicto con el “Rojo” y fue ofrecido al “Xeneize”.
Crédito: Archivo

Iván Marcone es el jugador de Boca que pretende Independiente. Cecilio Domínguez está en conflicto con el “Rojo” y fue ofrecido al “Xeneize”. Crédito: Archivo



Negociación con Boca Independiente propone Domínguez por Marcone El “Rojo” ofreció al atacante paraguayo como parte de pago por el volante central “xeneize”. El club de Avellaneda todavía tiene deudas por Pablo Pérez y Sánchez Miño.

Iván Marcone, mediocampista de Boca Juniors, sigue siendo el gran objetivo en este mercado de pases para Independiente, que le ofreció al atacante paraguayo Cecilio Domínguez al club de la Ribera como parte de la negociación, por lo que ahora se espera la respuesta del lado de los “xeneizes”.

 

El tema fue tratado en la conversación en forma virtual por Zoom que hoy tuvieron los dirigentes de ambos clubes: Jorge Damiani por Independiente y el ex jugador Jorge Bermúdez como integrante de la secretaría de fútbol de Boca.

 

El club que preside el líder sindical Hugo Moyano ofreció un cincuenta por ciento del pase del futbolista guaraní por la mitad de la ficha de Marcone.

 

Por el lado de Boca, no se habla de porcentajes pero aceptan que Domínguez fue el jugador que pusieron en la mesa de las negociaciones.

 

La idea primaria de Boca fue pedir a Cecilio Domínguez y Silvio Romero; la deuda que tiene Independiente por Pablo Pérez que es de 800 mil dólares; y lo que le corresponde por derecho de formación de Juan Sánchez Miño, algo que no fue aceptado por parte de la dirigencia “roja”.

El extremo paraguayo le interesa a Juan Román Riquelme, vicepresidente y encargado del departamento de fútbol, pero del lado boquense consideran que su pase no alcanza para transferir al volante surgido en Arsenal de Sarandí y con posterior paso por Lanús y Cruz Azul de México.

 

Si Boca tuviese interés en Silvio Romero —le fue ofrecido sus servicios tres veces por allegados al futbolista— sería en una transferencia aparte y no se incluiría en la operación por Marcone.

 

Más allá de la deuda que tiene con el delantero cordobés, la dirigencia del “rojo” tratará en los próximo días de convencer al hasta ahora capitán de su equipo (y goleador) para que se quede en el club de Avellaneda. En una conversación entre el “Patrón” Bermúdez y Marcone, el volante expresó que tiene interés en pasar a Independiente, club del que es hincha confeso, y en especial al evaluar que no es titular para el entrenador Miguel Russo, pero también le comunicó que quedarse no representa ningún problema.

 

Boca pagó —a comienzos de 2019— 8 millones y medio de dólares por el mediocampista, quien cobra uno de los sueldos más altos del plantel.

 

Iván Marcone, de 30 años, jugó 43 partidos en Boca y después de ser titular en el ciclo de Gustavo Alfaro como director técnico, perdió el puesto con el colombiano Jorman Campuzano, de gran rendimiento en el tramo final de la Superliga que coronó campeón al “xeneize”.

 

Gimnasia renovará sponsor e indumentaria

 

Gimnasia y Esgrima La Plata buscará potenciar los ingresos económicos con nuevos sponsors y una nueva propuesta de indumentaria, informaron fuentes de la institución.

 

La Comisión Directiva se encuentra trabajando para resolver cuál será la marca que le provea indumentaria a partir de 2021 y analiza una propuesta económica “mucho mayor” a la actual para vestir al equipo de Diego Armando Maradona desde enero próximo.

 

“Ahora se vence el contrato con Le Coq Sportif y recibimos una nueva propuesta mucho mayor de una marca de indumentaria muy importante”, dijo Alejandro Ferrer, secretario general de Gimnasia, en diálogo con el programa radial Licántropos. Tal vínculo finalizaba el 30 de junio, pero se extendió automáticamente hasta diciembre de este año, pero el club quedó abierto a negociar con un nuevo patrocinador “motivado por la presencia de Diego Armando Maradona”, reconoció el dirigente del “Lobo”.

 

Además, confirmó que la camiseta tendrá como sponsor principal a “Rapicuotas”, empresa que pertenece al actual vicepresidente, Jorge Fabián Reina, al mismo tiempo que Río Uruguay Seguros será el segundo sponsor en la nueva camiseta albiazul. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Vacuna contra Covid-19: se producirá "antes de que esté comprobado que funciona" -  -
Salud
Brian Fernández dio negativo de coronavirus -  -
Actualidad Sabalera
Vuelven a subir los casos de coronavirus en Santa Fe: 165 en la provincia, 11 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas