https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.07.2020 - Última actualización - 5:30
5:29

El jugador dijo que si

Francisco Feuillassier puede ser refuerzo de Racing

El juvenil marplatense ya le habría dado el OK a la Academia para negociar con el Merengue. En las próximas horas se definirá si el delantero llega al club de sus amores.

El delantero de 22 años tiene grandes chances de jugar en la “Academia”.     Crédito: ArchivoEl delantero de 22 años tiene grandes chances de jugar en la “Academia”.
Crédito: Archivo

El delantero de 22 años tiene grandes chances de jugar en la “Academia”. Crédito: Archivo



El jugador dijo que si Francisco Feuillassier puede ser refuerzo de Racing El juvenil marplatense ya le habría dado el OK a la Academia para negociar con el Merengue. En las próximas horas se definirá si el delantero llega al club de sus amores.

Parecería ser una noticia sin argumentos sólidos, pero nada más lejos de la realidad. Hay chances de que un jugador del Real Madrid juegue en el fútbol argentino, más precisamente en Racing. Francisco Feuillassier, más conocido en España como Franchu, podría llegar a préstamo para recuperar los minutos que perdió en el Merengue luego de una rotura de ligamentos cruzados que sufrió a finales de 2018. A los 22 años, el extremo actualmente juega en el Real Madrid Castilla, el equipo filial, pero ya ha debutado en Primera de la mano de Zinedine Zidane, en 2017, en un partido de Copa del Rey contra el Fuenlabrada.

 

Según trascendió, el jugador ya le habría dado el visto bueno a Víctor Blanco para negociar con el Madrid. Marplatense, es hincha fanático de Racing al igual que su padre y su abuelo. De hecho, la Academia ya le envió una camiseta y un carnet de socio, tal como hace con muchos deportistas y figuras que se destacan en todo el mundo.

 

Imposibilitado de comprar una parte del pase por las millonarias cotizaciones que tienen los jugadores del equipo más importante del mundo, la “Acadé” pedirá una cesión. Para Beccacece, un extremo joven y con experiencia europea, tal como sucedió con la llegada de Benjamín Garré, sería un refuerzo de lujo en un mercado totalmente debilitado por la pandemia de coronavirus.

 

Franchu es el único argentino que juega en el Real Madrid, llegó con 10 años a la capital española desde Mar del Plata. Delantero de la categoría 1998, jugador del Real Madrid Castilla, la filial merengue, el mismo conjunto en donde ganó experiencia Santiago Solari para llegar a dirigir al primer equipo, a las mega estrellas.

Tras formarse en el fútbol base de España, hoy es un profesional, un futbolista que está parado en el lugar en el que muchos quieren estar pero al que pocos llegan. Es el Castilla pero también es el Real Madrid y eso no es para cualquiera. Franchu tiene los cuidados, el entrenamiento y la exigencia de los mejores futbolistas del mundo, de hecho ya participó dos veces de la pretemporada de verano con el equipo de gala: la primera cuando debutó con Zinedine Zidane en 2017 y la última al mando de Julen Lopetegui, ambas en Estados Unidos.

 

La historia de los Feuillassier comenzó en 2008 y tuvo su momento decisivo en 2009 cuando Francisco fue fichado por el Real Madrid tras entrenarse dos semanas por recomendación de Juan Esnáider quien lo conocía del club que gerenciaba en Mar del Plata, Cadetes de San Martín. Franchu llegó con su hermano Santiago quien también jugó en la cantera del club blanco. Pasó su niñez y su adolescencia en Madrid en donde se educó en distintos colegios públicos y vive en el sureño barrio La Gavia con sus padres, José Luis y Bettina quienes lo miman y lo esperan con la comida tras los entrenamientos. Su hermano es cuatro años mayor y actualmente juega en el ascenso de Italia.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Grave denuncia contra un ex presidente del Concejo   - El registro gráfico es del 7 de diciembre de 2018, día en Pignata fue reelecto por segunda vez como presidente del órgano legislativo.    -
Política
Reuniones familiares: Santa Fe se alinearía con la nueva restricción -  -
Política
Falleció Celina "Queca" Kofman, referente santafesina de Madres de Plaza de Mayo - "Queca" encabezando los actos por el Día de la Memoria en Santa Fe -
El Litoral estrena nuevo diseño en sus ediciones -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas