https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.07.2020 - Última actualización - 14:16
7:50

La tormenta Isaias dejó intensas lluvias a su paso por Puerto Rico y Antillas Menores

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



La tormenta Isaias dejó intensas lluvias a su paso por Puerto Rico y Antillas Menores

El potencial ciclón número nueve, convertido ya en la tormenta tropical Isaias con vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (85 kilómetros por hora), dejó copiosas lluvias a su paso por las Antillas Menores y Puerto Rico, sin que se haya informado todavía de daños de consideración.

 

La potencial tormenta Isaías llega con furia a Puerto Rico.Foto: Gentileza

 

El sistema, según el último parte del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), se movía al oeste-noroeste a razón de 18 millas por hora (32 kilómetros por hora) y se espera que los remanentes de Isaias dejen todavía este jueves abundantes lluvias en el área de las Antillas Menores y Puerto Rico, donde se mantiene vigente el aviso de tormenta tropical.

 

El Servicio Meteorológico en San Juan pronosticó fuerte oleaje en las costas de Puerto Rico mientras se mantiene el aviso de tormenta tropical a través de todas sus aguas, además de estar en vigor un aviso de inundaciones costeras.

 

Tenés que leer

 

 

En las Islas Vírgenes de EE.UU. y Británicas se mantendrá en aviso de tormenta tropical durante parte de la jornada del jueves, después del paso de un sistema que, según la información disponible, no provocó daños destacables en estos pequeños territorios de las Antillas Menores.

 

El gobernador de las Islas Vírgenes de EE.UU., Albert Bryan, ordenó el mantenimiento hasta la tarde del jueves de un toque de queda para evaluar cualquier daño una vez que haya pasado la tormenta.

 

La tormenta tropical Isaias presenta un centro definido y mantiene su rumbo hacia el oeste-noroeste en camino a la República Dominicana.

 

Las advertencias de tormenta tropical están vigentes para gran parte del Caribe, incluidas Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EE. UU. y del Reino Unido, San Martín, República Dominicana, Haití, Turcas y Caicos, y parte de las Bahamas, entre otros.

 


Además tenés que leer:



Quedó preso Patricio Serjal, el ex jefe de fiscales de Rosario -  -
Sucesos
La industria da signos de recuperación y el consumo equiparó el nivel prepandemia -  -
Economía
Ciudad con día récord: 12 infectados en sólo un día y se encienden las alertas -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas