https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.07.2020 - Última actualización - 8:56
8:54

Casi 1,6 millones de infectados desde el comienzo de la pandemia

India reportó un récord de más de 50.000 contagios diarios de coronavirus

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Casi 1,6 millones de infectados desde el comienzo de la pandemia India reportó un récord de más de 50.000 contagios diarios de coronavirus

India reportó más de 50.000 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra que marca un nuevo récord y que eleva a casi 1,6 millones la cifra total de infectados en el país, mientras mantiene una tasa de recuperación alta en relación al resto del mundo.

 

El Ministerio de Salud informó este jueves que 755 personas murieron en el mismo periodo, lo que elevó a 34.968 la cifra total de fallecidos, mientras la tasa de recuperación, del 64,4%, sigue mostrando signos de mejora con más de 1 millón de persona recuperadas, informó la cadena de noticias CNN.

 

India, el tercer país con mayor número de infectados después de Estados Unidos y Brasil, tiene una tasa de mortalidad mucho más baja que en el resto del mundo, del 2,23%.

 

El miércoles, las autoridades anunciaron la tercera fase de salida del confinamiento iniciado el pasado 25 de marzo para contener la expansión del virus.

 

La orden del Gobierno indio para la fase 3 de reapertura, que estará en vigor entre el 1 y el 31 de agosto próximo, levanta por completo el toque de queda que prohibía la movilidad entre las 22 y las 5.

 

 

Asimismo, se podrán abrir gimnasios y centros de yoga a partir del próximo miércoles, bajo medidas de seguridad que serán establecidas por el Ministerio de Interior.

 

Las reuniones, no obstante, seguirán estando prohibidas, al igual que la circulación del transporte público y las actividades recreativas. Escuelas, colegios, e instituciones educativas deberán permanecer cerradas por al menos un mes más.

 

En tanto, bares, salas de cine, parques de entretenimiento, centros de reunión, teatros y piscinas continuarán prohibidos sin que se precise una fecha de reapertura.

 

Las autoridades mantuvieron también la suspensión de los vuelos internacionales, salvo excepciones, y el servicio de subte, lo que limita en gran medida la movilidad en las principales ciudades del país.

 

Este mes, el Gobierno comenzó a permitir algunos vuelos internacionales estableciendo "burbujas aéreas" con algunos países, entre ellos Francia y Estados Unidos.

 

El segundo país más poblado del mundo, con unos 1.300 millones de habitantes, lleva sumados más de medio millón de casos desde el pasado 17 de julio, cuando superó el millón de contagias. En ese proceso, multiplicó por seis la cifra de contagios que registraba a principios de junio pasado, cuando empezó a dejar atrás el confinamiento.

 

 

Con información de Télam.


Temas:


San Javier no permite el ingreso de personas de Helvecia - Máximos controles en la Ruta 1 -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas