https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.07.2020 - Última actualización - 9:41
9:38

Cierran los bares por la noche

Ante nuevos brotes, Tokio toma nuevas medidas

 Crédito: Telam
Crédito: Telam

Crédito: Telam



Cierran los bares por la noche Ante nuevos brotes, Tokio toma nuevas medidas

Japón y su capital registraron este miércoles récords de casos del nuevo coronavirus, y el Gobierno de Tokio ordenó otra vez el cierre nocturno de bares que venden alcohol y de karaokes en medio de un rebrote que se está expandiendo de la ciudad al resto del país.


En conferencia de prensa, luego de detectarse 1.270 casos de coronavirus en Japón en la jornada previa, y 367 de ellos en Tokio, la gobernadora de la capital dijo que bares y karaokes podrán operar sólo entre las 5 y las 22 desde el próximo lunes y durante todo agosto.


La gobernadora, Yuriko Koike, prometió que el Gobierno municipal pagará 200.000 yenes (unos 1.900 dólares) a todos los establecimientos de ese tipo que cumplan con las directivas de prevención sanitaria, a modo de compensación por el cierre durante la noche.


Otras zonas de Japón ubicadas fuera de la prefectura de Tokio y con ciudades muy pobladas, como Aichi y Osaka, también han registrado esta semana cifras récord de nuevos casos de coronavirus.


Los 1.270 casos de ayer rompen el récord de 1.260 de la jornada previa, cuando la cifra de nuevos contagios superó por primera vez en el país las 1.000 en un día, informó el Ministerio de Salud, citado por la agencia de noticias japonesa Kyodo.


Hasta ahora, Japón registró más de 35.400 infecciones por el nuevo virus y 1.019 muertes desde febrero pasado.

 

Con información de Telam


Temas:


La Casa Rosada aumenta su parte y achica a las provincias -  -
Economía
El Estado se queda con 60,2% de la renta agrícola en Santa Fe -  -
Economía
Millonaria estafa con un "cuento del tío" - Intersección de las calles Vélez Sarsfield y Pedro de Vega. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas