https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.07.2020 - Última actualización - 10:13
10:12

Hasta fin de año

Prorrogan la suspensión de ejecuciones por deudas del régimen de promoción industrial

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Hasta fin de año Prorrogan la suspensión de ejecuciones por deudas del régimen de promoción industrial

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó hasta el 31 de diciembre próximo, el plazo de suspensión de las ejecuciones fiscales relacionadas con las deudas de empresas incluidas en el Régimen de Promoción Industrial.

 

Lo hizo a través de la Resolución General 4780/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial, que destacó que, “conforme los tiempos insumidos para la emisión de los Certificados de Cumplimiento Promocional, y su posterior evaluación por parte de las distintas áreas intervinientes, corresponde prorrogar la suspensión de las ejecuciones fiscales relacionadas con las deudas generadas, hasta tanto concluya la verificación del cumplimiento por parte de las empresas involucradas”.

 

La Ley 27.341 prevé la condonación de las deudas de las empresas beneficiarias del Régimen de Promoción Industrial, generadas hasta el período fiscal 2015 -cualquiera sea el estado en que las mismas se encuentren-, originadas por el usufructo de una cantidad de bonos de crédito fiscal superior a la originalmente reconocida.

 

 

A través del Decreto 651/2017, el Poder Ejecutivo encomendó a los entonces ministerios de Hacienda y de Producción establecer un procedimiento para otorgar la condonación aludida.

 

En tanto, mediante la Resolución 6/2017 se aprobó el procedimiento a observar por las empresas beneficiadas por el régimen en trato para solicitar a su favor la emisión del Certificado de Cumplimiento Promocional, el que constituye título suficiente a efectos de tener por acreditada la respectiva condonación.

 

 

Con información de Télam.


Temas:

Además tenés que leer:




Sindicatos volvieron a plantear preocupación por la presencialidad  -  -
Política
Alesso plantea suspender de manera "temporal" las clases -  -
Política
Desbarataron un zoológico clandestino en Santa Fe - El operativo estuvo a cargo de la policía local, efectivos de la Guardia Rural los Pumas y de personal de Fauna, del Ministerio de la Producción. -
Seguidilla de inseguridad en Casco Histórico: motochorros contra comensales de un bar - El bar está ubicado frente a la Plaza 25 de Mayo.  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz