https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.07.2020 - Última actualización - 31.07.2020 - 17:06
11:26

En Chovet, donde antes había un basural

Fue un éxito el estreno de un autocine en una localidad santafesina

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



En Chovet, donde antes había un basural Fue un éxito el estreno de un autocine en una localidad santafesina

Tal como estaba previsto, el domingo último se presentó el autocine de Chovet, en el predio recuperado del ex basural en el ingreso al pueblo. La entrada fue gratuita, exclusivo para personas de la localidad, con una película pensada para los chicos en el marco del final de las Vacaciones de Invierno.

 

Consultado, el presidente comunal Sergio Busquet, se mostró contento con la repercusión y agradeció a quienes fueron parte de la concreción. En este orden, en sus redes sociales, aseguró: “Bueno al final lo hicimos. Nos costó un montón de trabajo, pero pudimos.


Particularmente, no me acuerdo de chico haber ido a un autocine. Y ahora lo hice junto a mi familia y la de muchos chovetenes más”.

 

Busquet, aclaró que fue una alternativa a la pandemia de coronavirus y una iniciativa que le autorizaron: “Muchos saben, y los que no atentos a esto, que siempre en Vacaciones de Invierno hacemos actividades para los más chicos. Este año no fue posible. Hicimos todas las consultas y lo más acertado era el autocine”.

 

En este orden, valoró que en cada auto había “familias del pueblo” y “gente que ya se conoce”, que tienen relación y que sabían las medidas sanitarias o de seguridad con las que se debía cumplir para ingresar. “Y segundo -continuó-, porque merecía un evento especial la inauguración de este espacio recuperado. Recuerden que era un basural y ahora lo transformamos en un área verde. Algo pocas veces visto”.

 

También, fue autocrítico, reconociendo que hubo algunos errores: “Nos encontramos sobrepasados de espectadores. Es decir, no esperábamos tanta cantidad de autos (cerca de 90). Si sacamos la cuenta, hubo muchísimas personas”, amplió.

 

Finalmente, ponderó: “Nos gustó mucho lo que hicimos. Por eso, redoblamos la apuesta para pronto, en el corto plazo, volver a repetir. Con más pantalla y quizás con otra orientación del espacio. Sepan que lo hicimos de corazón. Con gran esfuerzo. Y con las mismas ganas de siempre de darle a Chovet las cosas que se merece.


Infinitas gracias a todos los que nos dieron una mano y en especial a los equipos técnicos/logísticos que pusieron todo para que tengamos en el pueblo un evento que va a quedar en la historia”.

Autor:

Pablo Rodríguez


Temas:


Grave denuncia contra un ex presidente del Concejo   - El registro gráfico es del 7 de diciembre de 2018, día en Pignata fue reelecto por segunda vez como presidente del órgano legislativo.    -
Política
Reuniones familiares: Santa Fe se alinearía con la nueva restricción -  -
Política
Falleció Celina "Queca" Kofman, referente santafesina de Madres de Plaza de Mayo - "Queca" encabezando los actos por el Día de la Memoria en Santa Fe -
El Litoral estrena nuevo diseño en sus ediciones -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas