https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.07.2020 - Última actualización - 12:09
12:06

88 en las últimas horas

Bolivia se acerca a los tres mil muertos por Covid-19

 Crédito: Xinhua
Crédito: Xinhua

Crédito: Xinhua



88 en las últimas horas Bolivia se acerca a los tres mil muertos por Covid-19

Bolivia registró este jueves un nuevo récord de fallecidos diarios por coronavirus en el país, con 88 decesos en 24 horas, que eleva la cifra total a 2.808 desde que se detectaron los primeros casos en marzo pasado, importados de Europa.


Los positivos confirmados alcanzan los 73.534 en el país, con 22.506 contagiados que superaron la Covid-19, de acuerdo al Ministerio de Salud de Bolivia.


La propia presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Añez, superó la enfermedad y retomó esta semana su actividad pública tras haber permanecido en aislamiento en la residencia oficial en La Paz.


El anterior récord diario de fallecidos era del pasado 23 de julio con 79 decesos y la nueva marca se produce en un momento en que la curva de contagios presenta altibajos, con días en que sube y a la jornada siguiente baja.


Estos datos sitúan a Bolivia entre los países más afectados por la pandemia en función de su población, de unos once millones y medio de habitantes, de acuerdo a estudios como los que elabora la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.


Estos estudios muestran a Bolivia como el séptimo país del mundo con más fallecidos por esta enfermedad por cada 100.000 habitantes, con un porcentaje del 24,73%, y el noveno en cuanto a decesos respecto a los positivos confirmados del nuevo coronavirus, con un 3,8%.

 

Con información de Telam


Temas:


Guzmán: el acuerdo es un "paso decisivo" pero "no resuelve" todos los problemas -  -
Economía
Jornada con cifras máximas en Argentina: 168 fallecidos y 6.792 nuevos casos de coronavirus -  -
Salud
Explosión en Beirut: la embajada argentina quedó destruida -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas