https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.07.2020 - Última actualización - 16:27
12:48

Violencia

Múltiples allanamientos por la "guerra" de Barranquitas

Hubo ocho detenidos (entre ellos dos menores). Además se secuestraron motos, teléfonos celulares y un arma de fuego.

Los incidentes comenzaron el sábado y se prolongaron hasta el lunes dejando un auto quemado, otro tiroteado y varias personas heridas. Crédito: El LitoralLos incidentes comenzaron el sábado y se prolongaron hasta el lunes dejando un auto quemado, otro tiroteado y varias personas heridas.
Crédito: El Litoral

Los incidentes comenzaron el sábado y se prolongaron hasta el lunes dejando un auto quemado, otro tiroteado y varias personas heridas. Crédito: El Litoral



Violencia Múltiples allanamientos por la "guerra" de Barranquitas Hubo ocho detenidos (entre ellos dos menores). Además se secuestraron motos, teléfonos celulares y un arma de fuego. Hubo ocho detenidos (entre ellos dos menores). Además se secuestraron motos, teléfonos celulares y un arma de fuego.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal realizó este jueves ocho allanamientos en el barrio Barranquitas, por una causa de abuso de armas y balaceras. 

 

La investigación se inició a raíz de una denuncia por disputas entre bandas antagónicas en el barrio que causaron gran conmoción.

 

Como resultado de los procedimientos concretados en la fecha se detuvo a seis personas mayores de edad y a otros dos menores. Voceros del Ministerios de Seguridad hicieron saber que uno de los detenidos tenía pedido de captura por tentativa de homicidio. 

 

Asimismo los agentes secuestraron motos, teléfonos celulares, un arma de fuego, cartuchos de diversos calibres y otros elementos de interés para la causa. 

 

Las requisas domiciliarias se concretaron en una vivienda ubicada en Juan Diaz de Solis entre Bolivia y Pedro Centeno; otra en Estrada y Córdoba; otra en Gaboto s/n; en Lamadrid entre Bolivia y Perú; en Pedro Centeno 4100 y la última en Laguna del Desierto 4400. 

 

Los movimientos de los uniformados estuvieron supervisados por los fiscales de la Oficina de Investigación y Juicio, doctores Estanislao Giavedoni y Carlos Lacuadra.

 

Foto: El Litoral

 

Balas y fuego

 

 

Desde el sábado y hasta el lunes un sector de barrio Barranquitas se vio convertido en un infierno, en una seguidilla de hechos violentos.
Lo que comenzó con un asalto callejero siguió luego con una serie de “vendettas” que incluyeron un auto tiroteado, otro quemado y hasta el intento de incendiar una vivienda con una familia adentro, mediante el uso de una bomba del tipo “molotov”.

 

La zona donde se produjeron los incidentes más graves se ubica en Pedro Centeno al 4000, aunque hubo todo tipo de acciones violentas en las inmediaciones. 

 

Durante aquella jornada un vecino calificó a los agresores como “rastreros” (porque roban a quienes viven en el barrio) y aseguró que muchos tienen miedo de denunciarlos porque temen a las represalias.

 

“Es una barbaridad todo esto. La justicia tiene que hacer algo, por el amor de Dios. Estas lacras le hacen lo mismo a todos los vecinos, pero nadie se anima a denunciar porque tienen miedo que les quemen todo. Al auto que ahora incendiaron le habían robado ya las cuatro ruedas hace días, cuando le cascotearon la casa al vecino de la esquina mientras le gritaban que se iba a tener que ir de su vivienda”, dijo un vecino ante El Litoral.

 

En Sauce Viejo

También durante la mañana del jueves agentes policiales concretaron un allanamiento en barrio Barranqueras (en jurisdicción de Sauce Viejo), donde secuestraron un arma de fuego y detuvieron a una persona. El procedimiento estuvo comandado por la División Informaciones de la URI que investiga una serie de hechos ilícitos perpetrados días atrás y para la irrupción se contó con la colaboración de agentes del Cuerpo Guardia de Infantería. Se procedió al secuestro de una carabina calibre 22 y al traslado de un sujeto de 41años, quien por disposición del fiscal en turno fue identificado por la causa “Tenencia de Arma de Fuego de Uso Civil”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Covid-19 en Santa Fe: 62 casos en la provincia, uno de la ciudad tras 20 días -  -
Salud
El gobernador aceptó la renuncia de Serjal y lo desvinculó del Poder Judicial  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas