https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.07.2020 - Última actualización - 14:19
14:18

Santo Tomé

Domiciliaria suspendida  por el robo de garrafas

Una mujer de 23 años que debía permanecer en su domicilio por mandato judicial fue apresada el domingo, en medio de una pelea por un robo en el barrio Las Vegas.

El año pasado, Camila Pedriel fue acusada por el asalto una estación de servicios Shell de la curva Maurig. Crédito: Archivo El LitoralEl año pasado, Camila Pedriel fue acusada por el asalto una estación de servicios Shell de la curva Maurig.
Crédito: Archivo El Litoral

El año pasado, Camila Pedriel fue acusada por el asalto una estación de servicios Shell de la curva Maurig. Crédito: Archivo El Litoral



Santo Tomé Domiciliaria suspendida  por el robo de garrafas Una mujer de 23 años que debía permanecer en su domicilio por mandato judicial fue apresada el domingo, en medio de una pelea por un robo en el barrio Las Vegas. Una mujer de 23 años que debía permanecer en su domicilio por mandato judicial fue apresada el domingo, en medio de una pelea por un robo en el barrio Las Vegas.

El juez penal Nicolás Falkenberg dejó sin efecto este jueves la prisión domiciliaria para una joven de 23 años, que el último domingo fue detenida en plena calle, en medio de una pelea y acusada de cometer un nuevo hecho delictivo en la ciudad de Santo Tomé. El magistrado ordenó entonces la preventiva para Camila Lucía Pedriel, quien debía permanecer en la casa de su madre, junto a sus hijos pequeños, según se comprometió ante otro juez, a fines del año pasado.


La medida cautelar fue acordada previamente entre el defensor oficial Lisandro Aguirre y el fiscal del MPA Omar De Pedro -con el consentimiento de la imputada-, de cara a lo que podría ser una solución del conflicto, a través de la firma de un juicio abreviado. Tal como adelantó el defensor, podría tratarse de una “condena a tres años de prisión”, considerando que Pedriel cuenta con una causa en trámite de fines del año pasado.


La mujer fue apresada el domingo 26 de julio, alrededor de las 20.30, en inmediaciones de las calles calle Estados Unidos de México, entre Arenales y Lisandro de la Torre, del barrio Las Vegas. Hasta allí llegaron varias unidades del Comando Radioléctrico, luego de que se denunciara al 911 que en el lugar había una persona herida.


Del hospital a la comisaría


Según relataron los funcionarios policiales que trabajaron en el conflicto, fue un hermano de Pedriel quien informó que la chica había sido golpeada por el robo de unas garrafas y la propia imputada se encontraba en medio de una crisis que hizo difícil su aprehensión.


Finalmente terminó con las esposas puestas y fue trasladada al Samco santotomesino donde le colocaron varios puntos de sutura en una de sus rodillas y en el cuero cabelludo y le realizaron curaciones en distintas partes del cuerpo, algunas en su rostro que este jueves todavía daban cuenta de la feroz golpiza.


Pero mientras era asistida, una vecina de la zona se acercó a la Comisaría 23°, donde responsabilizó directamente a Pedriel por el robo de dos garrafas -de 10 y de 3 kilos-, una frazada y $ 3.000. La denunciante, de 47 años, presentaba lesiones en ambas palmas de las manos y en una de sus muñecas, que atribuyó a puntazos provocados por la joven, con una faca casera de unos 15 cm de largo.


Por el caso Pedriel quedó alojada en la Comisaría de Distrito 12°, desde donde esta semana fue trasladada a los tribunales locales, donde se le atribuyó el delito de “robo calificado por el uso de arma blanca”.


Robo a la estación


La decisión de dejarla en prisión efectiva y revocarle el beneficio de la domiciliaria, se debió a que cuenta con una causa pendiente, ocurrida a fines de noviembre del año pasado y por la cual fue apresada el 30 de dicho mes, cuando circulaba en bicicleta por las calles del barrio Las Vegas.


En aquella oportunidad fue imputada por la fiscal Clelia Trossero el 2 de diciembre y dos días más tarde el juez Luis Octavio Silva le concedió la preventiva morigerada, bajo la defensa de la Dra. Andrea Alberto del SPPDP. En dicha causa se encuentra imputada por el delito de “robo calificado por uso de arma de fuego inapta o de utilería”, cometido en la estación de servicios Shell que está en la curva Maurig, en la esquina que forman las avenidas Luján y Richieri. Fuentes del caso señalaron que fue descubierta gracias a las cámaras de seguridad, que permitieron su identificación y posterior captura.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Quedó preso Patricio Serjal, el ex jefe de fiscales de Rosario -  -
Sucesos
La industria da signos de recuperación y el consumo equiparó el nivel prepandemia -  -
Economía
Ciudad con día récord: 12 infectados en sólo un día y se encienden las alertas -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas