https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.07.2020 - Última actualización - 15:53
15:52

Para analizar la continuidad de la cuarentena

El Presidente consultó a infectólogos y se reúne con Kicillof y Rodríguez Larreta

 Crédito: Presidencia de la Nación
Crédito: Presidencia de la Nación

Crédito: Presidencia de la Nación



Para analizar la continuidad de la cuarentena El Presidente consultó a infectólogos y se reúne con Kicillof y Rodríguez Larreta

El presidente Alberto Fernández se reunió este jueves con los infectólogos que integran el Comité de Expertos que lo asesora desde que fue declarada la pandemia de coronavirus y ahora se reúne con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la residencia de Olivos, para analizar la continuidad de la cuarentena en el AMBA.

 

El jefe de Estado, acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, estuvo reunido con el equipo de infectólogos desde el mediodía y por espacio de más de dos horas en la Residencia de Olivos, en tanto que la reunión con los mandatarios bonaerense y porteño comenzará alrededor de las 16, informaron fuentes oficiales.

 

De la reunión con el Presidente participaron los expertos Javier Farina, Angela Gentile, Pedro Cahn, Eduardo López, Gustavo Lopardo y Florencia Cahn.

 

El jefe de Estado mantuvo la reunión con los infectólogos como lo hace habitualmente ante el vencimiento del cada nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde el 19 de marzo, el día que anunció el comienzo de esta medida para mitigar la propagación del coronavirus.

La consulta con los gobernadores también forma parte de los pasos que sigue el mandatario antes de tomar una decisión respecto a la modalidad de continuidad de la cuarentena, en esta ocasión con los gobernantes del AMBA, donde se concentra la mayor cantidad de contagios de coronavirus.

 

El próximo 3 de agosto vence la última prórroga del aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), mientras que la mayor parte de las provincias del interior del país se encuentran en una etapa de distanciamiento, con mayor flexibilidad en sus actividades, debido a la poca cantidad de contagios.

 

Así, mientras el AMBA se encuentra en la Fase 3 con restricciones en la circulación de sus habitantes y aperturas específicas de actividades en forma gradual y con protocolos, gran parte del país se encuentra en Fase 4 y 5, con mayor flexibilidad en las actividades y en la circulación.

 

Con información de Télam


Temas:


El peor día: 4 casos en la ciudad, récord de 101 infectados en la provincia y 2 muertos -  -
Salud
San Javier no permite el ingreso de personas de Helvecia - Máximos controles en la Ruta 1 -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas