https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.07.2020 - Última actualización - 16:33
16:31

Miguel Ángel Russo y su visión comprometida de la actualidad

La salud ante todo

Pide paciencia. Russo, que superó un grave problema de su salud, sabe que primero hay que asegurar lo sanitario y luego pensar en el juego. Crédito: ArchivoPide paciencia. Russo, que superó un grave problema de su salud, sabe que primero hay que asegurar lo sanitario y luego pensar en el juego.
Crédito: Archivo

Pide paciencia. Russo, que superó un grave problema de su salud, sabe que primero hay que asegurar lo sanitario y luego pensar en el juego. Crédito: Archivo



Miguel Ángel Russo y su visión comprometida de la actualidad La salud ante todo El técnico de Boca, quien atravesó en 2017 un cáncer de próstata, resaltó que “hay otras prioridades y se debe tener paciencia” ante el coronavirus.

El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, señaló que se vive “una situación inédita” por la pandemia de coronavirus en la cual pidió “cumplir” con las medidas que indica el Gobierno, a la vez que remarcó que “no hay nada más importante que la salud” y dijo que “el fútbol volverá cuando corresponda” debido a que “hay otras prioridades”.

 

“Es una situación inédita, de incertidumbre, pero hay que cumplir al pie de la letra las medidas del Gobierno. No hay nada más importante que la salud y de eso puedo hablar porque mi vida así me lo enseñó. El fútbol volverá cuando corresponda, hay otras prioridades”, indicó.

 

En diálogo con la revista digital de Boca expresó “pasó lo que nadie imaginaba, una pandemia. El mundo parado, el fútbol parado y lo tomo con paciencia, obedeciendo las indicaciones médicas y disfrutando momentos con la familia, algo que no es habitual para quienes trabajamos en esto”.

 

Además, Russo manifestó: “Es un error creer que cuando se vuelva a entrenar, después de tres semanas de ensayo colectivo, voy a arrancar como terminé jugando. Va a costar, por eso el mantenimiento físico y el equilibrio anímico son fundamentales. Yo hablo con los jugadores que estaban lesionados, para ver cómo andan. Hablo con todos buscando la forma de ayudarlos porque es una etapa difícil para nosotros y para ellos”.

 

Por otra parte, el técnico de Boca habló acerca de su relación con Juan Román Riquelme y dijo: “Es la de siempre, lo único que él ahora es dirigente. Hablamos de fútbol permanentemente, como corresponde. Cuando uno es gente de fútbol, habla de eso. Me hace bien a mí, a Román y a todo Boca”.

 

“Boca tiene gente de fútbol que además es del club y lo conoce bien. Desde la importancia decisiva de Román, quien me convocó, más el Chelo (Marcelo Delgado), el Patrón (Jorge Bermúdez), (Raúl) Cascini y los muchachos que trabajan en las Inferiores”, añadió.

 

En ese sentido, el entrenador de Boca dijo luego: “Con la gente de fútbol todo es más rápido y sencillo, porque conocen el club, los medios, las formas, la idiosincrasia. Boca es especial”.

 

Finalmente, Russo explicó la exigencia que representa ser el técnico del elenco de La Ribera al indicar: “Cuando llegué al club, el que abrió la puerta me dijo: ‘Hay que ganar la Libertadores’ y ahora volví y me dijeron exactamente lo mismo”.

 

Campeones

Los argentinos José Sosa y Gastón Campi se consagraron campeones con su equipo, Trabzonspor, de la Copa de Turquía, al vencer en la final a Alayanspor por 2 a 0. Sosa (ex Estudiantes de La Plata, Atlético de Madrid y Milan, entre otros) y Campi (ex Racing, Atlético de Rafaela y el mismo Estudiantes) fueron titulares y jugaron todo el encuentro.

 

Cifra millonaria

Vélez Sarsfield debe recibir un resarcimiento de 1.125.000 euros de Bologna, de la liga italiana, por los 15 partidos a los que llegó a jugar el volante Nicolás Domínguez, de acuerdo a una cláusula de productividad establecida en la transferencia de agosto de 2019.

 

Crespo: “Encerrarse en una burbuja”

El entrenador de Defensa y Justicia, Hernán Crespo, admitió que su equipo puede utilizar la modalidad de “encerrarse en una burbuja” para practicar, en caso de que se permita la reanudación de los entrenamientos de los planteles profesionales del fútbol argentino a pesar de la crisis sanitaria que provoca la Covid-19. “Estamos en condiciones de usar el centro deportivo del club y encerrarnos allí tipo burbuja” expresó el DT, de 45 años, en referencia al predio que la entidad de Florencio Varela posee en la localidad de Bosques.

 

Newell’s compra terrenos para ampliar su predio

Los dirigentes de Newell’s Old Boys acordaron la compra de un predio de 8 hectáreas lindero al Polideportivo Bella Vista, donde se entrena y se concentra el plantel profesional, situado en el barrio homónimo del sudoeste de la ciudad de Rosario, informó una fuente rojinegra.

 

“El predio de Bella Vista tendrá ahora una superficie de 24,5 hectáreas porque a las 16,5 actuales les vamos a sumar las 8 hectáreas de un predio lindero, en inmediaciones de la avenida Juan Domingo Perón al 8100”, abundó un vocero del club del Parque Independencia en diálogo con Télam.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Vacuna contra Covid-19: se producirá "antes de que esté comprobado que funciona" -  -
Salud
Brian Fernández dio negativo de coronavirus -  -
Actualidad Sabalera
Vuelven a subir los casos de coronavirus en Santa Fe: 165 en la provincia, 11 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas