VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 1° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.07.2020 - Última actualización - 17:15
17:11

Salta y San Martín

Ya está en marcha el mural homenaje a Ramiro Relañez en el centro de la ciudad

Tal como lo había adelantado El Litoral, comenzó la realización del mural en reconocimiento a “La voz del rock en Santa Fe”. 

 Crédito: Captura de video
Crédito: Captura de video

Crédito: Captura de video



Salta y San Martín Ya está en marcha el mural homenaje a Ramiro Relañez en el centro de la ciudad Tal como lo había adelantado El Litoral, comenzó la realización del mural en reconocimiento a “La voz del rock en Santa Fe”.  Tal como lo había adelantado El Litoral, comenzó la realización del mural en reconocimiento a “La voz del rock en Santa Fe”. 

El anunciado mural gigante en homenaje a Ramiro Relañez ya está en marcha y los avances se pueden apreciar en la esquina de Salta y la peatonal santafesina. 

 

“Ramiro era… era Ramiro y había que seguirlo...gente, gente, siempre estaba rodeado de mucha gente que lo quería, otros a lo mejor no pero estaban; en lo personal...era mi hermano, con diferencias, con la chicana...era un ser muy especial, era un ser muy, muy generoso”, manifestó a El Litoral Mauricio Relañez, al pie de la incipiente intervención artística en homenaje a su hermano. 

 

 

 

 

Por todo eso, explicó que la obra “se trata de un homenaje a Ramiro, un prócer del rock santafesino que se la jugó siempre como el rock, vivió como el rock y dio su vida por el rock, apostó siempre a los amigos, a las bandas y tanto que apostó y apostó, ahora salió el premio que es el reconocimiento a su trayectoria y a una forma de vida” reflexionó. “Simboliza -prosiguió- el reconocimiento a su labor, a su vida y también la posibilidad de que haya artistas santafesinos en las paredes, siempre estamos con las fotos de los Rolling Stones y entonces este emprendimiento  nos lleva a que  hoy esté Ramiro, que ha sido un referente de la ciudad”.

 

 

En el mismo sentido, el reconocido muralista Andrés “Cobre” Iglesias, quien se encarga de la realización de la obra, reconoció que “siempre estamos pintando gente de otro lado, siempre íconos mundiales”. “Me parece muy importante traer un ícono de la ciudad, de la gente, de vuelta a su casa”, aseguró. “En particular -agregó-, pintar en el centro, en un edificio supergrande donde va a tener un montón de visibilidad está buenísimo y el desafío de pintar con una foto que no tiene una definición como con las que yo estoy acostumbrado a trabajar, donde tengo que inventar un poco “si las arrugas o el brillo…” es un poco más artesanal y estoy bastante entusiasmado con el proyecto”. 

 

Además, recordó que para materializar la obra se recurrió a la colaboración de los santafesinos a través de la venta de un bono – rifa, porque “Un mural de este tamaño tiene un costo muy elevado que no podríamos haberlo bancado con nuestro bolsillo, entonces hicimos una campaña para que todo el mundo sea parte del mural y el que quiere contribuir va a estar de alguna manera en el mural”. “Yo estoy donando mi tiempo, porque es una causa muy linda y me encanta poder ayudar  y dar un poquito de lo que yo hago”, concluyó el artista.


 


Temas:

Además tenés que leer:



Baclini: "El sistema funciona bien; éste es un síntoma de autodepuración" - El Fiscal General de la provincia, Jorge Baclini -
Política
Prisión preventiva para el fiscal Ponce Asahad acusado de exigir y recibir coimas  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas