https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.07.2020 - Última actualización - 31.07.2020 - 17:13
19:00

Reporte epidemiológico

Tras dos días con más de 60 casos, la provincia reporta 52 contagios, ninguno de la ciudad

Con las nuevas cifras, el total de casos asciende a 1.151. En el sur crecen los contagios sin un nexo epidemiológico claro, por lo que se reforzará el plan DetectAr. El positivo de la capital registrado este miércoles fue reclasificado a CABA, indicando una racha de 17 días sin el virus en el área metropolitana local. 

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



Reporte epidemiológico Tras dos días con más de 60 casos, la provincia reporta 52 contagios, ninguno de la ciudad Con las nuevas cifras, el total de casos asciende a 1.151. En el sur crecen los contagios sin un nexo epidemiológico claro, por lo que se reforzará el plan DetectAr. El positivo de la capital registrado este miércoles fue reclasificado a CABA, indicando una racha de 17 días sin el virus en el área metropolitana local.  Con las nuevas cifras, el total de casos asciende a 1.151. En el sur crecen los contagios sin un nexo epidemiológico claro, por lo que se reforzará el plan DetectAr. El positivo de la capital registrado este miércoles fue reclasificado a CABA, indicando una racha de 17 días sin el virus en el área metropolitana local. 

Tras dos jornadas con cifras superiores a los 60 contagios, Santa Fe reportó 52 nuevos casos de coronavirus durante este jueves. De esta forma, el total de infectados desde el inicio de la pandemia a la fecha asciende a 1.151 en el territorio provincial. 

 

 

De los positivos indicados por la cartera sanitaria, ninguno corresponde al departamento La Capital, con lo que en el Gran Santa Fe se alcanzaron 17 días consecutivos sin el virus, debido a que el caso reportado el último miércoles fue reclasificado por las autoridades santafesinas como perteneciente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al igual que un contagio en la localidad de Luis Palacios.

 

Los nuevos casos

 

Respecto del seguimiento de nexos epidemiológicos, sólo 14 mostraron contacto con casos ya confirmados en Rosario, departamento que permanece como “zona de circulación comunitaria”. Además, se informaron en estudio los nexos los 5 casos en Casilda, los 4 San José de la Esquina y los de Ibarlucea, Pérez, Fuentes y Arequito. 

 

En el reporte provincial se indicó, también, el total de pacientes internados. En terapia intensiva permanecen 6 personas: uno con asistencia respiratoria mecánica y 5 sin la mismas. En sala general, se encuentran internados 42 santafesinos. Mientras, el resto de los contagiados presenta una evaluación favorable.

 

 

La información fue brindada por la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, quien recordó la necesidad de reforzar las medidas de higiene y prevención, especialmente en el uso obligatorio del barbijo y el lavado frecuente de manos, tal como se encargó de ejemplificar en la presentación.
“Llamamos a incrementar y a reforzar los cuidados, ya que es algo con lo que vamos a tener que convivir durante un tiempo más. Este mes de agosto será un mes álgido, por lo que nos muestran los datos. Este es el momento en que menos debemos relajarnos ni adaptar grandes cambios.

 

Simplemente, la mejor vacuna la tenemos con distancia de 2 metros en lo posible, el barbijo correctamente colocado tapando nariz, boca y mentón, y el lavado con agua y jabón más el alcohol en gel”, indicó la ministra.

Más testeos en Rosario

 

El departamento de Rosario presentó por segundo día consecutivo más casos en estudio que confirmados sobre el nexo epidemiológico, motivo que refuerza la caracterización de “zona de circulación comunitaria”.

 

Debido a ello, la cartera sanitaria informó que intensificará el número de testeos en el sur provincial. “Aumentaremos la tasa de testeos en Rosario, manteniendo la política proactiva en la búsqueda de casos”, agregó Martorano. 

 

“En el día de la fecha, se realizó un nuevo operativo DetectAr en el barrio Ludueña, donde se realiza una búsqueda casa por casa de pacientes con pocos síntomas, a los que llamamos oligosintomático; es decir, con al menos un síntoma”, sostuvo la titular de la cartera de Salud.

 

“Se tomaron 73 muestras en el marco de este plan. Esperamos tener para mañana los resultados. Pero es importante recordar que nuestra provincia es muy amplia, tanto geográficamente como con su diversidad cultural, por lo que es un momento en el cual tenemos que extremar los cuidados”, concluyó la ministra.

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Covid-19: quiénes tendrán prioridad para acceder a la vacuna que se producirá en Argentina -  -
Salud
Nuevo punto de control en la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas