https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.07.2020 - Última actualización - 19:13
19:07

Irresponsables

San Juan: camioneros santafesinos falsificaron los certificados de hisopado

Los transportistas ingresaron a la provincia por el control del Encón y se dirigieron a una empresa calera en Los Berros.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Irresponsables San Juan: camioneros santafesinos falsificaron los certificados de hisopado Los transportistas ingresaron a la provincia por el control del Encón y se dirigieron a una empresa calera en Los Berros. Los transportistas ingresaron a la provincia por el control del Encón y se dirigieron a una empresa calera en Los Berros.

El Ministerio Público Fiscal de San Juan informó un nuevo proceder que tienen los infractores de las medidas sanitarias:  dos camioneros santafesinos falsificaron sus certificados de hisopado de Covid-19 e ingresaron a la provincia por el control del Encón. Los mismos se dirigieron a una empresa calera de Los Berros, en Sarmiento y fue allí donde el encargado notó la adulteración, y prohibió su ingreso y avisó a la policía. Ahora los transportistas deberán enfrentar una causa por violar las medidas sanitarias dictadas para poner freno a la pandemia.

 

El hecho se produjo cerca de las 15 cuando el camionero Franco Fargnoli mostró un certificado  que se notaba "sobremarcado" reemplazando la fecha real de último hisopado (20/07) por 26/07.

 

 

 

 

 

Minutos más tarde,  se detectó que otro camionero proveniente de Santa Fe , identificado como Matías Dolce, presentó un certificado que ya se encontraba vencido. Cabe aclarar que los documentos con los resultados del hisopado tienen una vigencia de 7 días y el hombre de 29 años se había sometido al estudio por última vez el 22 de junio. 

 

Ahora Fargnoli y Dolce fueron trasladados por las autoridades sanitarias y policiales a un hotel donde deberán realizar la cuarentena y además tendrán que enfrentar causas por adulterar un instrumento publico en el primer caso y por violar las medidas sanitarias, en el segundo.




En provincia, récord de 190 nuevos  casos y breve "alivio" en la ciudad -  -
Salud
Extienden el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto -  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas