https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.07.2020 - Última actualización - 21:30
21:27

Vandalismo y robo

Robaron "las rejas" de la Sagrada Familia en la Parroquia San Pedro

Los malvivientes se llevaron las rejas que se instalaron -justamente- para evitar daños al pesebre de la iglesia del Parque Garay

 Crédito: Periodismo ciudadano
Crédito: Periodismo ciudadano

Crédito: Periodismo ciudadano



Vandalismo y robo Robaron "las rejas" de la Sagrada Familia en la Parroquia San Pedro Los malvivientes se llevaron las rejas que se instalaron -justamente- para evitar daños al pesebre de la iglesia del Parque Garay Los malvivientes se llevaron las rejas que se instalaron -justamente- para evitar daños al pesebre de la iglesia del Parque Garay

Los vecinos de barrio Parque Garay se despertaron este jueves con la noticia sobre un robo insólito en el marco de otro hecho de inseguridad como tantos otros que padecen en la zona: vandalizaron  y robaron por quinta vez la parroquia San Pedro.

 

Foto: Periodismo ciudadano

 

En distintas ocasiones, se llevaron del salón parroquial 80 sillas, equipos de audio, dos garrafas, dos anafes, un microondas…
Pero esta vez fueron más lejos: sacaron las rejas de la Sagrada Familia y quebraron las manos de los ángeles para robar los focos. “Dijeron autoridades de la Seccional Cuarta que pasaron a las diez de la noche y las dos rejas estaban puestas, si eso fue posterior no se vio ni se escuchó”, lamentó un vecino. Lo cierto es que -según testigos- a las rejas se las llevaron “al hombro” con destino a Villa del Parque.

 


 

Por su parte, la presidenta de la vecinal Parque Garay dialogó con El Litoral y expresó su cansancio. “Nosotros creemos que no somos quiénes para decirle al Ministerio de Seguridad cómo tiene que trabajar, pero ya nos hemos cansado de darle pautas de hacia dónde tienen la vía de escape los malvivientes y queremos ver soluciones”.  “A raíz de que se manifestó este hecho en redes sociales – agregó-, un vecino avisó que vio a las siete y cuarto de la mañana a una persona de contextura grande irse hacia el oeste cruzando el parque hacia el oeste con las rejas y ahora vamos a pedir a los vecinos si hay alguna cámara que pueda aportar datos; pero evidentemente, al tener esa vía de escape, se les hace más fácil y entonces no nos dan tregua”. 


Pedido a la Municipalidad

La vecinalista también atribuyó la inseguridad a la falta de iluminación en todo el parque. “Se ha hecho un relevamiento visual en el mes de enero para el arreglo de las lucen, en el barrio en general faltan 62 luces, el circuito de Naciones Unidas completo”, detalló. En este sentido, comentó que durante las reuniones con autoridades policiales solicitan intermediación ante la municipalidad para que se completen las luminarias faltantes.  
 


Temas:


Covid-19 en Santa Fe: 62 casos en la provincia, uno de la ciudad tras 20 días -  -
Salud
El gobernador aceptó la renuncia de Serjal y lo desvinculó del Poder Judicial  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas