https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 31.07.2020 - Última actualización - 4:57
4:55

Cafiero informó en Diputados

Estado sí, mercado no

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó al brindar un informe de gestión en la Cámara de Diputados que el Estado “está haciendo un esfuerzo sin precedentes” para asistir a la sociedad en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus y al respecto afirmó que en estas circunstancias es “el Estado el que te cuida, no el mercado”.

Sergio Massa, presidente de Diputados, y un seguimiento elocuente al informe del jefe de Gabinete.  Crédito: NA Sergio Massa, presidente de Diputados, y un seguimiento elocuente al informe del jefe de Gabinete.
Crédito: NA

Sergio Massa, presidente de Diputados, y un seguimiento elocuente al informe del jefe de Gabinete. Crédito: NA



Cafiero informó en Diputados Estado sí, mercado no El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó al brindar un informe de gestión en la Cámara de Diputados que el Estado “está haciendo un esfuerzo sin precedentes” para asistir a la sociedad en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus y al respecto afirmó que en estas circunstancias es “el Estado el que te cuida, no el mercado”.

“La población en estos casos extremos busca respuestas en el Estado. Nadie espera que el mercado por si mismos coordine o distribuya recursos. Todos le piden al Estado. En esta circunstancias críticas, el Estado es el que te cuida, no el mercado”, resaltó al brindar un informe de gestión en la Cámara de Diputados.

 

“Estamos haciendo un esfuerzo sin precedentes en el Estado. Tenemos que continuar con esta ética humanitaria del cuidado. No tiene que ser el logro de un Gobierno, que no lo es. Esto es el logro de una comunidad”, remató.

Pidió a la oposición que acompañe al Gobierno en la cruzada contra los efectos del Covid-19, al sostener que “es importante” que la sociedad los “siga viendo juntos en esta pelea”. “Tomamos las medidas en el tiempo necesario y justo. Así lo hicimos. Y una día antes (de decretar la cuarentena en marzo pasado) tuvimos una fructífera reunión con presidentes de bloque que acompañaron esta decisión. Es importante que nos sigan viendo juntos dando esta pelea”, señaló.

 

En este sentido, llamó a revertir el “discurso del odio” que plantea “incitar al golpismo contra un gobierno catalogado como dictadura, pese a haber sido legítimamente electo por el pueblo”. “Es peligroso cuando el discurso del odio ataca a comunidades científicas y consensos científicos. Ahí el discurso político no sólo pone en riesgo a un sistema de político sino a toda una comunidad. Es una discurso del odio que le dice a la gente que no hace falta cuidarse”, cuestionó el funcionario.
 

“No es la cuarentena”

 

“Lo que provoca la crisis no es la cuarentena, es la pandemia. Cuando uno cuestiona la cuarentena empieza a incorporar elementos que son riesgosos para nuestra gente”, exclamó. Sobre las medidas económicas, mencionó los bonos a jubilados, pensionados, personal médico y de seguridad y beneficiarios de la Asignación por Hijo.

 

Resaltó el refuerzo de la asistencia alimentaria en comedores merenderos, la aplicación del programa de Precios Máximos en 2300 categorías de productos de consumo masivo, la suspensión de los cortes de servicios públicos, el congelamiento de tarifas de internet, telefonía y TV por cable, el congelamiento de valores de los alquileres y la suspensión de desalojos.

 

Luego, Cafiero puso el foco en la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia, para un universo de casi 9 millones de personas (una “Argentina invisibilizada durante años”) y del programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP) que llegó a 310.000 empresas, políticas de ingresos que definió como “de escala inédita en el país y la región”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:
Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Grave denuncia contra un ex presidente del Concejo   - El registro gráfico es del 7 de diciembre de 2018, día en Pignata fue reelecto por segunda vez como presidente del órgano legislativo.    -
Política
Reuniones familiares: Santa Fe se alinearía con la nueva restricción -  -
Política
Falleció Celina "Queca" Kofman, referente santafesina de Madres de Plaza de Mayo - "Queca" encabezando los actos por el Día de la Memoria en Santa Fe -
El Litoral estrena nuevo diseño en sus ediciones -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas