https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 31.07.2020 - Última actualización - 6:37
6:34

No se retrocederá en las aperturas

Este viernes se anuncia la extensión de la cuarentena "sin cambios"

 Crédito: Télam
Crédito: Télam

Crédito: Télam

El Litoral en Google News



No se retrocederá en las aperturas Este viernes se anuncia la extensión de la cuarentena "sin cambios"

El presidente Alberto Fernández se reunió en la Residencia de Olivos con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y acordaron "no" retroceder en las aperturas para "consolidar la etapa" de la fase 3 de la cuarentena, por 15 días más, a partir del próximo 3 de agosto.
  

Así lo anticiparon fuentes oficiales, que precisaron que el mandatario nacional realizará el anuncio de extensión del aislamiento obligatorio este viernes a las 12.00 junto a Kicillof y Rodríguez Larreta desde la Quinta Presidencial.

 

En ese marco, afirmaron que Nación, Provincia y Ciudad acordaron "mantener la cuarentena sin cambios", por lo que el jefe de Gobierno porteño "no avanzará" con el cronograma de aperturas que tenía previsto a partir del próximo lunes.

 

  

Durante el encuentro, que se inició pasadas las 16:15 y se extendió por tres horas, establecieron "no realizar nuevas aperturas" en el AMBA, pero aclararon que "no se va a retroceder".

  

"No retrocedemos. Mantenemos como estamos para consolidar la etapa", resaltaron las mismas fuentes, que aclararon que "se van a incrementar los controles".

  

Según indicaron las mismas fuentes, esta mañana los epidemiólogos aconsejaron al Presidente tener "cautela con las aperturas". Además, se manifestaron a favor de "la continuidad de cuarentena", y pidieron "reforzar operativos" y "mejorar la comunicación en relación a la responsabilidad social/individual".

  

Ante el récord de muertos y de contagiados en un día por coronavirus en todo el país, que alcanzó los 153 fallecidos y 6.377 nuevos infectados en las últimas 24 horas, el Gobierno buscará mantener las aperturas, pero "no descarta volver atrás si la curva se dispara".

  

De esta manera, las mismas fuentes anticiparon que el discurso del Presidente estará enfocado en la "responsabilidad individual", dado que la preocupación está centrada en las reuniones sociales en lugares cerrados.

 

Con información de NA

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




24 x 7: Cómo es el día a día en el 0800-Covid - La actividad en el centro de atención Covid es por turnos de 6 horas, pero ininterrumpida. -
Área Metropolitana
Bajante del Río Paraná: Santa Fe registra 67 cm y es el récord del 2021 -  -
Área Metropolitana
Argentina reportó este domingo 268 fallecidos y 13.043 nuevos contagios de coronavirus -  -
Vacunación en Argentina: casi el 30% de la población recibió la primera dosis -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón