https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 31.07.2020 - Última actualización - 7:46
7:45

Tras una consulta de un hospital de Paraná

ANMAT prohibió la venta y uso de un barbijo falsificado

Imagen ilustrativa. Crédito: ArchivoImagen ilustrativa.
Crédito: Archivo

Imagen ilustrativa. Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Tras una consulta de un hospital de Paraná ANMAT prohibió la venta y uso de un barbijo falsificado

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta, comercialización y uso de un barbijo luego de descubrir su falsificación.
  

Mediante la Disposición 5596/2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial, la ANMAT anunció la prohibición del "barbijo quirúrgico Tipo 3 Clase 2, barbijo tricapa con tiras - DOC10 - fabricado por Laboratorio Rodimed de Assi Diana María".

  

La decisión de prohibir se inició a raíz de que el Hospital de la Baxada de la ciudad de Paraná realizó una consulta al Departamento de Tecnovigilancia de la ANMAT en relación a barbijos quirúrgicos presuntamente elaborados por la empresa RODIMED que, atento las características visuales del producto, hicieron sospechar respecto de su legitimidad.

  

La firma Rodimed fue consultada y respondieron que se trata de un producto falsificado y que no fue fabricado por ellos, debido a que los barbijos originales que ellos fabrican vienen termosellados y poseen elásticos para su ajuste, mientras que el falsificado posee en las uniones costuras a máquina y tiras para atar y ajustar.

  

"En consecuencia, desde el punto de vista sanitario, se trata de un producto falsificado, y que se desconoce su efectivo origen y composición, no pudiendo garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta en un riesgo para la salud de la población", informó la ANMAT.

 

Con información de NA

El Litoral en Google News


Temas:



Déficit previsional: la Legislatura deberá avalar el acuerdo con Anses -  -
Política
Covid-19: en la ciudad de Santa Fe hubo una baja del 35% de casos confirmados - Sostener los cuidados sociales (barbijo, distanciamiento, ventilación permanente de espacios cerrados) ayudaría a sostener este pequeño descenso de los indicadores que "meten miedo". -
Área Metropolitana
Motín en la ex seccional 7ma. de barrio Yapeyú -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón