https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 31.07.2020 - Última actualización - 8:36
8:22

Recreativas, deportivas y culturales

A pesar de registrar todo los días casos positivos de coronavirus, Paraná habilita nuevas actividades

 Crédito: Gustavo Cabral
Crédito: Gustavo Cabral

Crédito: Gustavo Cabral



Recreativas, deportivas y culturales A pesar de registrar todo los días casos positivos de coronavirus, Paraná habilita nuevas actividades

A pesar de registrar casos positivos de coronavirus de manera regular durante las últimas semanas, la Municipalidad de Paraná informó su adhesión a decretos de la provincia de Entre Ríos que disponen la habilitación de actividades deportivas y culturales.


 

Mediante el Decreto 1.130/20 se habilitan las actividades y prácticas náuticas, deportivas y/o recreativas no competitivas, con uso de embarcaciones a motor. Las embarcaciones no deben superar el 50 % de su capacidad habilitada para el transporte de persona, fijando un máximo de hasta 10 personas. En tanto, el Decreto 1.133/20 establece la habilitación para actividades físicas y deportivas en su modalidad no competitiva como bochas, tenis de mesa, ajedrez, atletismo, patín artístico y carrera, motociclismo y automovilismo, beach vóley, padel y pelota paleta (en cancha cerrada), gimnasia deportiva, natación y esgrima.

 

Por una medida similar que lleva el N° 1.132/20, los gimnasios reabrirán sus puertas el próximo lunes 3 de agosto solo para actividades de musculación y/o sala de fuerza, yoga, pilates y estiramiento. Cada disciplina deberá realizarse con un máximo de 10 personas (con cita previa y por ambiente), sin contacto físico, con una duración máxima de 60 minutos por turno, todos los días de 6 a 21 horas. La capacidad será limitada según los espacios de cada lugar de una persona cada 5 metros cuadrados.

 

 

Finalmente, la Municipalidad también adhirió mediante el Decreto 1.131/20, a la reactivación de espacios culturales como son estudios de grabación y salas de ensayos musicales; baile; actividades formativas, talleres y ensayos de distintas disciplinas artísticas y bibliotecas. Las actividades deben realizarse con un máximo de 10 personas (previa reserva y sin contacto físico) con una duración máxima de 60 minutos por turno, todos los días de 8 a 22 horas.


Temas:

Además tenés que leer:



Vacuna contra Covid-19: se producirá "antes de que esté comprobado que funciona" -  -
Salud
Brian Fernández dio negativo de coronavirus -  -
Actualidad Sabalera
Vuelven a subir los casos de coronavirus en Santa Fe: 165 en la provincia, 11 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas