https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 31.07.2020 - Última actualización - 14:29
9:07

Preocupante panorama en la región

Rastros de humo en la costanera, tras una noche de quema de pastizales

También hay humo en la autopista Santa Fe - Rosario. Desde el Servicio Meteorológico Nacional brindan colaboración y también elaboraron un mapa.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Preocupante panorama en la región Rastros de humo en la costanera, tras una noche de quema de pastizales También hay humo en la autopista Santa Fe - Rosario. Desde el Servicio Meteorológico Nacional brindan colaboración y también elaboraron un mapa. También hay humo en la autopista Santa Fe - Rosario. Desde el Servicio Meteorológico Nacional brindan colaboración y también elaboraron un mapa.

El Litoral recorrió el tradicional paseo santafesino y notó que todavía persiste una humareda ocasionada por los incendios de este jueves. 

 

La quema de pastizales en zona de islas es un problema que comenzó en la zona del Delta del Río Paraná, frente a la ciudad de Rosario y se ha ido distribuyendo a lo largo de otros puntos de la provincia de Santa Fe. 

 

Como lo contó El Litoral, este jueves por la noche se registraron incendios en diversos sectores cercanos a la capital provincial. Entre los cuales se destacaba la zona de islas cercanas al Túnel Subfluvial. 

 

 

Este viernes, aún quedaban rastros de la humareda que generan los focos ígneos en espacios abiertos. Así lo notó El Litoral en una recorrida por la costanera de la ciudad este viernes por la mañana. 

 

 

En la autopista

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial informaron este viernes por la mañana la presencia de humo en la autopista Santa Fe - Rosario, a la altura de la localidad de Coronda. 

 

Foto: Gentileza

 

 

 

Monitoreo del SMN

Ante esta problemática, desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron que están asistiendo con información meteorológica necesaria en el marco del Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgo para la difusión de pronósticos de dispersión para la toma de decisión. En un informe publicado este jueves, explican que estiman que hasta este viernes  “se mantenga la presencia de humo en las mismas regiones generando reducción de visibilidad, especialmente en zonas cercanas a las fuentes de humo y en las horas nocturnas y primeras horas de la mañana”.

 

Foto: Gentileza

 


Temas:


Falleció el conductor que protagonizó un fuerte choque en la Costanera de Santa Fe -  -
Sucesos
Coronavirus en Santa Fe: buscan reducir la circulación nocturna -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas