https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 31.07.2020
10:10

Era residente de Nueva York

Murió una mujer de 63 años atacada por un tiburón blanco en Maine

Imagen ilustrativa. Crédito: ArchivoImagen ilustrativa.
Crédito: Archivo

Imagen ilustrativa. Crédito: Archivo



Era residente de Nueva York Murió una mujer de 63 años atacada por un tiburón blanco en Maine

Patrick Keliher, comisionado del Departamento de Recursos Marinos de Maine (Estados Unidos), confirmó la muerte de una mujer de 63 años que fue atacada por un tiburón este lunes.

 

“Hoy tengo el triste deber de confirmar que Julie Dimperio Holowach, de 63 años, de la ciudad de Nueva York, murió ayer como resultado de un ataque de tiburón mientras nadaba cerca de Bailey Island”, dijo la autoridad.

 

Este lunes, Holowach fue atacada mientras estaba nadando con su hija a 20 yardas de la costa de la isla Bailey, dijo Patrick Keliher en una conferencia de prensa. Su hija no está herida y pudo nadar con seguridad. Los kayakistas de la zona llevaron a Holowach de vuelta a la orilla y llamaron a los servicios de emergencia.

 

“Frente a este tipo de situación, el hecho que pudieran navegar en esa zona y llevar el cuerpo de vuelta a la orilla no fue más que un milagro”, dijo Keliher.

 

Finalmente, Keliher explicó que el tiburón que mató a Holowach fue un gran tiburón blanco. Un fragmento de un diente pudo ayudar a los científicos a identificar positivamente la especie. Estos tiburones son comunes en las aguas de Maine en esta época del año, pero los avistamientos son relativamente raros, según la Atlantic White Shark Conservancy.




Guzmán: el acuerdo es un "paso decisivo" pero "no resuelve" todos los problemas -  -
Economía
Jornada con cifras máximas en Argentina: 168 fallecidos y 6.792 nuevos casos de coronavirus -  -
Salud
Explosión en Beirut: la embajada argentina quedó destruida -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas