https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 31.07.2020 - Última actualización - 10:41
10:37

Tras la confirmación del RCh 2020

El dilema sobre la preparación de Los Pumas

Además de desconocer cuándo retornarán los entrenamientos presenciales, surge la necesidad de disputar algunos partidos de preparación, antes del transcendente certamen.

Los Pumas y la gente. En este caso, en el estadio Brigadier General Estanislao López del Club Atlético Colón, en ocasión del test-match disputado en 2018 ante Gales. Este gratísimo contacto, quedó marginado en la presente temporada por la pandemia de Covid-19. Crédito: Luis CetraroLos Pumas y la gente. En este caso, en el estadio Brigadier General Estanislao López del Club Atlético Colón, en ocasión del test-match disputado en 2018 ante Gales. Este gratísimo contacto, quedó marginado en la presente temporada por la pandemia de Covid-19.
Crédito: Luis Cetraro

Los Pumas y la gente. En este caso, en el estadio Brigadier General Estanislao López del Club Atlético Colón, en ocasión del test-match disputado en 2018 ante Gales. Este gratísimo contacto, quedó marginado en la presente temporada por la pandemia de Covid-19. Crédito: Luis Cetraro



Tras la confirmación del RCh 2020 El dilema sobre la preparación de Los Pumas Además de desconocer cuándo retornarán los entrenamientos presenciales, surge la necesidad de disputar algunos partidos de preparación, antes del transcendente certamen. Además de desconocer cuándo retornarán los entrenamientos presenciales, surge la necesidad de disputar algunos partidos de preparación, antes del transcendente certamen.

Tras la confirmación de que el Rugby Champsionship 2020 se desarrollará entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre venidero en Nueva Zelanda, el Seleccionado Argentino se encuentra ante una realidad que obviamente preocupa: su inactividad.


Actualmente, el plantel conformado por 59 jugadores, solo está conectado de manera virtual con el staff, concretando tareas individuales. La excepción, son los que ya militaban en entidades europeas y que han sido autorizados a entrenar con sus respectivos clubes.


Por ende, la última actividad competitiva data de los integrantes de Jaguares, quienes arrancaron el Super Rugby 2020 hasta su posterior cancelación por la pandemia de coronavirus. Amén de no conocer cuando podrán retomar los entrenamientos presenciales, la otra gran incógnita es si podrán tener alguna posibilidad de competir previamente.


En las últimas horas, surgió la probabilidad de que Los Pumas puedan llegar a participar de un torneo Sudamericano que en septiembre podría llevarse a cabo en Uruguay, con la participación además del representativo anfitrión, de Brasil y Chile.


El presidente de Sudamérica Rugby, el uruguayo Sebastián Piñeyrúa, se refirió a las posibilidades de realización del certamen.


* “En Sudamérica, Uruguay es el país más consolidado en el control del Covid-19. Estamos en una situación más favorable y se puede armar un torneo para activar el rugby de la región. Estamos intentando armar un certamen con Uruguay, Chile, Brasil y Argentina, con una duración de 15 días; lo que permitiría que cada equipo dispute tres partidos”, consideró el dirigente.


El gobierno uruguayo y los involucrados en el proyecto ya iniciaron las gestiones, por lo que la idea está avanzada e incluso algunos equipos podrían jugar algunos partidos preparatorios antes del inicio del torneo.


* En otro orden, una versión que se generó recientemente en el ámbito de la UAR, es que Marcelo Loffreda podría transformarse en los próximos días en Manager de Los Pumas, lo que sin dudas sería una muy buena noticia en caso de confirmarse.


Se trata de un referente inequívoco del seleccionado: como jugador, como capitán y como head coach; pero además, su vastísima trayectoria, lo erige también en un cabal representante del rugby argentino todo.

 

Reemplazo


En la reunión virtual que mantuvo World Rugby este jueves, se oficializó la presencia de Fernando Rizzi, quien será el nuevo representante de la Unión Argentina de Rugby en el Consejo de la entidad, tras el alejamiento de Agustín Pichot.


Actualmente, Rizzi es secretario de la UAR desde 2014; habiendo ingresado al consejo directivo en 2012. También es miembro del Board de Jaguares, desde el nacimiento de la franquicia; mientras que integra el Exco de Sanzaar, desde 2018.

 

Acción en Oceanía

 

En la continuidad del Super Rugby Aotearoa, este fin de semana se cumplirá la octava jornada del certamen neozelandes que es uno de los que reemplaza el formato original del torneo organizado por Sanzaar, cancelado por la pandemia de Covid-19.


Este sábado, a las 4.05 (hora de nuestro país), se miden en el FMG Stadium de Waikato, Chiefs ante Crusaders; con el referato de Ben O’Keeffe; mientras que el domingo, desde las 0.35, en el Forsyth Barr Stadium de Dunedin, Highlanders recibirá a Blues, con el arbitraje de Mike Fraser.


* Vale recordar que hasta aquí, las posiciones son lideradas por Crusaders (+48), con 19 puntos; Blues (+16) suma 17; Hurricanes (-7) 16; Highlanders (-26) 10; mientras que Chiefs (-31) cierra con 5 unidades.


Por su parte, en lo que respecta al Super Rugby Australia, la quinta fecha comenzó este viernes, en el Leichardt Oval de Sydney, donde Rebels se impuso como visitante a Western Force, por 25 a 20, con el referato de Angus Gardner.


En tanto, en el Gio Stadium de Canberra, el sábado completan Brumbies ante Reds, con el referato de Nic Berry.


* Hasta ahora, las posiciones son encabezadas por Brumbies (+33), con 14 puntos; Rebels (+16) y Reds (+13) suman 10; Waratahs (-17) 6; mientras que Western Force (-45) cierra con 2 unidades.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


En provincia, récord de 190 nuevos  casos y breve "alivio" en la ciudad -  -
Salud
Extienden el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto -  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas