https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 31.07.2020 - Última actualización - 11:57
11:49

En la previa del Mundial de Japón 2006

El recuerdo de Ginóbili y la Generación Dorada jugando en Santa Fe

El “Súper 4” se disputó en julio y sirvió de preparación para la competencia internacional que tuvo a la Selección Argentina entre los cuatro mejores.

La zurda mágica de Manu Ginóbili atacando a los brasileños Crédito: Archivo El LitoralLa zurda mágica de Manu Ginóbili atacando a los brasileños
Crédito: Archivo El Litoral

La zurda mágica de Manu Ginóbili atacando a los brasileños Crédito: Archivo El Litoral



En la previa del Mundial de Japón 2006 El recuerdo de Ginóbili y la Generación Dorada jugando en Santa Fe El “Súper 4” se disputó en julio y sirvió de preparación para la competencia internacional que tuvo a la Selección Argentina entre los cuatro mejores. El “Súper 4” se disputó en julio y sirvió de preparación para la competencia internacional que tuvo a la Selección Argentina entre los cuatro mejores.

El 31 de julio de 2006, se presentó la Selección Argentina ante Brasil en la ciudad de Santa Fe. En el marco del torneo amistoso “Súper 4”, la Generación Dorada se preparaba para el Mundial de Japón que se disputaría unos meses más tarde. Precisamente, en esa Copa del Mundo el combinado albiceleste terminó dentro de los cuatro mejores. 

 

Ginóbili fue goleador argentino y se llevó todos los aplausos en Santa FeFoto: Archivo El Litoral

 

Fue un lunes y el escenario fue el Estadio Ángel Malvicino. Para Argentina se presentaron Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino, Fabricio Oberto, Walter Hermann, “Pepe” Sánchez, entre otros. 

 

Scola, también dijo presente en el Súper 4 organizado en la ciudad capitalFoto: Archivo El Litoral

 

Según recuerda la crónica de El Litoral, el encuentro tuvo la adrenalina que exhiben los habituales choques entre argentinos y brasileños últimamente. “Una muy buena producción tuvo el conjunto que dirige Sergio Santos Hernández para quedarse con este triunfo que comienza a cimentar las aspiraciones de ser el campeón de Japón. Enfrente tuvo a un rival de fuste que no regaló nada y que, por momentos, propuso un juego de roce para controlar el mejor básquet argentino”, destacó la nota firmada por Marcelo Mendoza. 

 

Walter Hermann, otro de los santafesinos y uno de los pilares del equipoFoto: Archivo El Litoral

 

El partido terminó 103 a 97 para los argentinos que fueron ovacionados por una cancha que explotó de gente y fervor. Entre los jugadores destacados se puede mencionar la labor de Delfino con 16 puntos (2/3 en triples, 3/4, en dobles y 4/4 en libres); por su parte, Nocioni (3/7 en triples, 1/6 en dobles y 5/6 en libres); mientras que Manu Ginóbili aportó 19 unidades siendo la figura del equipo. 

 

"Pepe" Sánchez, conductor de la Generación DoradaFoto: Archivo El Litoral

 

Las posiciones finales del certamen fueron las siguientes: 1º) Argentina, 2º) Brasil, 3º) Nueva Zelanda y 4º) Venezuela. Los argentinos enfrentarán mañana a Nueva Zelanda, en el gimnasio de Obras Sanitarias, a partir de las 21, en lo que será la despedida del territorio argentino.

 

Roberto Monti, presidente de la Asociación Santafesina de Básquet entregando un reconocimiento a Manu.Foto: Archivo El Litoral

 

La síntesis

 

Argentina 103

Brasil 97

Estadio: Angel P. Malvicino.

Parciales: Argentina 32-Brasil 59-56, 80-75, 103-9722, .

Árbitros: Eduardo Bellón (Argentina), Héctor Uslenghi (Uruguay) y Andy Thackray (Nueva Zelandia).

 

El DT argentino, Sergio Hérnandez. Foto: Archivo El Litoral

 

 

 

Argentina (103): Juan Ignacio Sánchez 5, Emanuel Ginóbili 19, Andrés Nocioni 16, Luis Scola 14, Fabricio Oberto 10 (fi), Gabriel Fernández 2, Daniel Farabello 6, Carlos Delfino 16, Walter Herrmann 5, Juan Gutiérrez 6, Paolo Quinteros 3, Leonardo Gutiérrez 1. DT: Sergio Hernández.

 

Brasil (97): Leandrinho 12, Marcelinho 13, Guilherme 13, Anderson Varejao 15, Tiago Splitter 17 (fi) Murilo 0, Alex García 16, Esteban 4, Nezinho 3, Marcelo Huertas 4. DT: Lula Ferreira.

 


Temas:
Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Grave denuncia contra un ex presidente del Concejo   - El registro gráfico es del 7 de diciembre de 2018, día en Pignata fue reelecto por segunda vez como presidente del órgano legislativo.    -
Política
Reuniones familiares: Santa Fe se alinearía con la nueva restricción -  -
Política
Falleció Celina "Queca" Kofman, referente santafesina de Madres de Plaza de Mayo - "Queca" encabezando los actos por el Día de la Memoria en Santa Fe -
El Litoral estrena nuevo diseño en sus ediciones -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas