https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 01.08.2020 - Última actualización - 7:03
5:07

Se suman Iván Ramírez y Ariel Rojas

Central Córdoba sigue contratando jugadores

Luego de haberse desprendido de 20 jugadores en junio pasado en “Ferroviario” se movió en gran forma en este “deprimido” mercado y concretó varias incorporaciones de cara al próximo torneo.

Se arma. Alfredo Berti suma refuerzos para su equipo    Crédito: ArchivoSe arma. Alfredo Berti suma refuerzos para su equipo
Crédito: Archivo

Se arma. Alfredo Berti suma refuerzos para su equipo Crédito: Archivo



Se suman Iván Ramírez y Ariel Rojas Central Córdoba sigue contratando jugadores Luego de haberse desprendido de 20 jugadores en junio pasado en “Ferroviario” se movió en gran forma en este “deprimido” mercado y concretó varias incorporaciones de cara al próximo torneo.

Los mediocampistas Iván Ramírez y Ariel Rojas acordaron condiciones en las últimas horas y se convertirán en refuerzos de Central Córdoba de Santiago del Estero, de cara a la reanudación de la actividad con la Liga Profesional de fútbol, una vez culminada la crisis sanitaria por el coronavirus.

 

Ramírez, de 30 años, procede de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en la Primera Nacional, también vistió las camisetas de Almagro, Flandria, Fénix y Deportivo Español, club en el que se formó. En tanto, Rojas, de 34 años, actuó en la última campaña en Atlético Tucumán, pero el volante izquierdo bonaerense se hizo reconocido en el fútbol por su desempeño tanto en River Plate (2012-2015 y 2017-2018) como en San Lorenzo (2018-2019), sucesivamente.

 

Durante la tarde del jueves se había cerrado la llegada del extremo Juan Ignacio Vieyra, de último paso por Huracán, pero formado en Newells. El equipo dirigido por el técnico Alfredo Berti —quien está en la provincia efectuando la cuarentena obligatoria junto a sus ayudantes de campo, Iván Gabrich y Roberto Castelli—, es uno de los que más movimientos desarrolló en este mercado de pases, luego de haberse desprendido de 20 jugadores en junio pasado.

También se sumaron al “Ferroviario” los arqueros Alejandro Sánchez (Atlético Tucumán) y César Taborda (Guillermo Brown de Puerto Madryn); el zaguero central Franco Sbuttoni (Arsenal); los mediocampistas José Luis Fernández (Atlético Tucumán), Nahuel Barrios (San Lorenzo) y Santiago Rosales (Racing), más los atacantes Claudio Riaño (Rosario Central), Leandro Vella (Godoy Cruz de Mendoza), Lucas Brochero (Boca Juniors) y Pablo Palacios Alvarenga (San Martín de San Juan).


Infantiles de Estudiantes y Gimnasia se entrenaron juntos

 

Las categorías 2010 del fútbol infantil de Estudiantes de La Plata y Gimnasia y Esgrima compartieron un entrenamiento online a través de la plataforma Zoom, en una medida que adoptaron ambos cuerpos técnicos y que podría repetirse con otros chicos para compartir experiencias de trabajo durante la pandemia.

 

Alejandro Saggese, exentrenador de las juveniles de la Selección Argentina durante la coordinación de Hermes Desio y hoy cumpliendo funciones en Estudiantes, destacó: “La verdad es algo que me llena de orgullo, somos representantes platenses y está bueno lo que pudimos hacer”. El técnico de los infantiles de Estudiantes es Marcos Caminos, mientras que el de Gimnasia es Ignacio Kostenwein, quienes se organizaron y supervisaron el trabajo en conjunto. Durante el trabajo los chicos de ambos clubes realizaron los mismos ejercicios, la idea fue bien recepcionada y el objetivo es continuar con esta metodología y repetir actividades en conjunto mientras dure la cuarentena y, con ello, la imposibilidad de los entrenamientos presenciales. “Fue un encuentro lindo y provechoso, más allá de que cada uno se entrena de diferente manera. Nos organizamos entre los profesores y surgió la idea. Más allá de los colores tiene que haber una buena relación” , comentó Caminos. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Covid-19: quiénes tendrán prioridad para acceder a la vacuna que se producirá en Argentina -  -
Salud
Nuevo punto de control en la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas