https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 01.08.2020 - Última actualización - 16:20
5:33

Lo aseguró el gobernador de Santiago del Estero

Zamora: "El MotoGP comienza a prepararse para venir en 2021"

Gerardo Zamora ratificó que la próximo temporada se reeditará la máxima categoría del motociclismo mundial en el país. Desde el área de Turismo avalaron la decisión de cancelar la carrera de este año porque debe hacerse “con público y a pleno”.

El circuito de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, no tendrá acción del MotoGP este año y ya se prepara para la temporada venidera.    Crédito: ArchivoEl circuito de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, no tendrá acción del MotoGP este año y ya se prepara para la temporada venidera.
Crédito: Archivo

El circuito de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, no tendrá acción del MotoGP este año y ya se prepara para la temporada venidera. Crédito: Archivo



Lo aseguró el gobernador de Santiago del Estero Zamora: "El MotoGP comienza a prepararse para venir en 2021" Gerardo Zamora ratificó que la próximo temporada se reeditará la máxima categoría del motociclismo mundial en el país. Desde el área de Turismo avalaron la decisión de cancelar la carrera de este año porque debe hacerse “con público y a pleno”.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, aseguró hoy que el MotoGP, máxima categoría del motociclismo mundial, “comienza a prepararse para venir en 2021” al país, luego de cancelarse la fecha del calendario 2020 prevista para noviembre en la ciudad de Termas de Río Hondo.

 

“El Gran Premio de la República Argentina 2020 no se realizará en noviembre (fecha acordada tentativamente por la pandemia) y por lo tanto, el MotoGP comienza a prepararse para venir en 2021 a Termas de Río Hondo”, escribió en su cuenta de Facebook.

 

Por su parte, el secretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo, puntualizó: “Desde el gobierno de Santiago del Estero acompañamos la decisión de priorizar la salud y además coincidimos en la necesidad de realizar el evento con público y a pleno”. 

 

“Desde la Subsecretaría de Turismo trabajaremos junto con las Cámaras y Asociaciones del sector para garantizar que las reservas y depósitos en hoteles y demás servicios sean válidas para el año siguiente sin modificaciones. Nuestro próximo paso radica en trabajar junto con el sector privado para coordinar estas acciones”, añadió. 

 

En tanto, el secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, señaló: “Durante todos estos años hemos trabajado en consolidar al MotoGP como uno de los eventos deportivos insignias de Argentina”. 

“La singular situación sanitaria que se vive por estos días nos obliga a visualizar un trabajo profundo para continuar ese posicionamiento en 2021. Con el gobierno nacional, coincidimos en poner todo nuestro esfuerzo para concretar el GP de 2021, para el que estamos seguros que volveremos a recibir a cientos de miles de turistas”, concluyó.

 

Superbike

 

El argentino Leandro “Tati” Mercado, con Ducati, concluyó ayer una intensa tarea con más de cuarenta giros de entrenamiento, con vistas a la primera fecha del Mundial de Superbike, que se correrá el domingo en el autódromo de Jerez de la Frontera, España.

 

El cordobés, que integra el equipo Motocorsa Racing tripulando una Ducati, realizó 20 giros por la mañana y 23 por la tarde, en los que probó diferentes compuestos de neumáticos que entregó la proveedora Pirelli, incluyendo uno nuevo.

 

La estrategia del conjunto fue elegir una puesta a punto directamente para carrera, realizando una salida de 15 vueltas consecutivas a ritmo sostenido y con la idea de que las competencias se disputarán en horario y temperatura similares.

 

El mejor registro de la jornada fue de Loriz Baz (Yamaha), en la mañana, con 1m40s249; fue tanta la paridad que 16 pilotos quedaron a menos de un segundo del mejor.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


En provincia, récord de 190 nuevos  casos y breve "alivio" en la ciudad -  -
Salud
Extienden el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto -  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas