VIVO

Mirá Arriba Santa Fe

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 01.08.2020
7:42

Se detectaron 955 casos diarios

Fuerte alza de contagios por coronavirus en Alemania

 Crédito: Xinhua
Crédito: Xinhua

Crédito: Xinhua



Se detectaron 955 casos diarios Fuerte alza de contagios por coronavirus en Alemania

El Instituto Robert Koch, entidad encargada de monitorear los contagios de coronavirus en Alemania, reportó la madrugada de este sábado 955 nuevas infecciones en el país europeo, una de las cifras más altas de las últimas semanas, confirmando una tendencia al alza que empieza a preocupar a las autoridades, que están pensando nuevas medidas para frenar este incremento.

 

Desde que comenzó la pandemia, Alemania ha registrado oficialmente 209.653 personas que han dado positivo por el SARS-Cov-2. Asimismo, en las últimas 24 horas se sumaron siete decesos como consecuencia del COVID-19, llevando el total de fallecidos como consecuencia de esta enfermedad a 9.148. Las autoridades sanitarias estiman que 192.700 personas han superado la infección.

 

Tenés que leer

 

 

Ya el viernes las cifras de nuevos contagios habían mostrado un incremento importante, llegando hasta los 870 casos, después de varias semanas en torno a los 300. Los expertos consideran que esto se debe al retorno de personas que salieron de vacaciones, así como a un masivo relajo en la observación de las medidas establecidas para enfrentar la pandemia, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

 

"Sanciones más duras”

 

Por ello, el ministro de Economía de Alemania, Peter Altmaier (CDU), dijo a la agencia de noticias dpa que él es partidario de imponer sanciones más duras a quienes no respeten las normas. "Cualquiera que ponga en riesgo la salud de otros de forma deliberada debe esperar que recaigan sobre él las más duras consecuencias”, dijo la autoridad. "No debemos poner en riesgo una recuperación que recién comienza”.

 

La tasa de reproducción del virus en la última semana llegó en Alemania a 1,19, lo que significa que el nivel de contagios está aumentando. Para decirlo de otro modo: 100 personas contagiadas traspasan el virus a otras 119. Lothar Wieler, la máxima autoridad en el control de la enfermedad en Alemania, dijo que estas cifras eran "muy preocupantes”.

 


Temas:


Dramática quema de pastizales  a metros del Puente Carretero -  -
Área Metropolitana
Este viernes será la sesión conjunta para suspender al fiscal Ponce Asahad -  -
Política
La provincia suma 101 nuevos casos de coronavirus, uno de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas