https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 01.08.2020 - Última actualización - 9:30
9:27

Un festejo muy particular

La Fiesta Suiza se celebra este sábado de forma virtual en San Jerónimo Norte

A diferencia de años anteriores y en el marco de la pandemia de Covid-19, la Asociación Mutual Suiza Helvetia celebra el 729° Aniversario de la Confederación Helvética, con un gran acto virtual. Será este sábado desde las 11 horas.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Un festejo muy particular La Fiesta Suiza se celebra este sábado de forma virtual en San Jerónimo Norte A diferencia de años anteriores y en el marco de la pandemia de Covid-19, la Asociación Mutual Suiza Helvetia celebra el 729° Aniversario de la Confederación Helvética, con un gran acto virtual. Será este sábado desde las 11 horas.

 

Durante este fin de semana de agosto los vecinos de San Jerónimo Norte y zona celebrarán un nuevo aniversario de su Fiesta Nacional Suiza, pero a diferencia de los últimos años, este 2020 será de forma virtual.

 

Este sábado desde las 11 horas la Asociación Mutual Suiza Helvetia celebrará los 729 años de la Confederación Helvética, con un acto conmemorativo a través de sus redes sociales.

 

“Con motivo del Día Nacional de Suiza y debido a la emergencia sanitaria a consecuencia del COVID-19, tendremos este año una celebración diferente. Pero eso no nos impedirá celebrar “juntos” este 1º de agosto sin importar el lugar en el mundo en el que estemos. Trasmisión en vivo por redes sociales”, explicaron desde la entidad valesana.

 

Historia

 

Vale destacar que el núcleo de la Antigua Confederación Suiza fue una alianza entre las comunidades de los valles de los Alpes centrales para facilitar la realización de intereses comunes, como el comercio libre, y para asegurar la paz entre rutas comerciales importantes a través de las montañas. La Carta Federal de 1291 firmada por las comunidades rurales de Uri, Schwyz y Unterwalden se considera tradicionalmente el documento fundador de la Confederación, aunque puede que existieran alianzas similares algunas décadas antes.

 

Este pacto inicial se fue ampliando gradualmente con pactos adicionales entre las ciudades de Lucerna, Zúrich y Berna. La extraña unión de comunidades rurales y urbanas, todas con el estatus de reichsfreiheit (dependencia directa del Emperador) dentro del Sacro Imperio Romano Germánico tuvo como consecuencia la presión de los duques y reyes de Habsburgo, que una vez controlaron la mayor parte de esas tierras.

 

En el transcurso de muchos combates contra los ejércitos de Habsburgo, los suizos salieron victoriosos e incluso conquistaron las áreas rurales de Glaris y Zug, que pasaron a ser miembros independientes de la confederación.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:
Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Covid-19 en Santa Fe: 62 casos en la provincia, uno de la ciudad tras 20 días -  -
Salud
El gobernador aceptó la renuncia de Serjal y lo desvinculó del Poder Judicial  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas