https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 01.08.2020 - Última actualización - 02.08.2020 - 12:37
9:34

CULTURA

La Seguimos de Pueblo en Pueblo, nuevo ciclo del Ministerio de Cultura

La iniciativa tiene un claro criterio federal: el objetivo es compartir –a través del canal de YouTube y las redes sociales institucionales de la cartera– la diversidad y riqueza de la producción artística de los municipios y comunas de toda la Provincia.

La idea del ciclo es visualizar y viralizar las producciones realizadas, durante el período de aislamiento social o cuarentena, por las áreas de Cultura de los gobiernos locales. Crédito: Gobierno de Santa FeLa idea del ciclo es visualizar y viralizar las producciones realizadas, durante el período de aislamiento social o cuarentena, por las áreas de Cultura de los gobiernos locales.
Crédito: Gobierno de Santa Fe

La idea del ciclo es visualizar y viralizar las producciones realizadas, durante el período de aislamiento social o cuarentena, por las áreas de Cultura de los gobiernos locales. Crédito: Gobierno de Santa Fe



CULTURA La Seguimos de Pueblo en Pueblo, nuevo ciclo del Ministerio de Cultura La iniciativa tiene un claro criterio federal: el objetivo es compartir –a través del canal de YouTube y las redes sociales institucionales de la cartera– la diversidad y riqueza de la producción artística de los municipios y comunas de toda la Provincia. La iniciativa tiene un claro criterio federal: el objetivo es compartir –a través del canal de YouTube y las redes sociales institucionales de la cartera– la diversidad y riqueza de la producción artística de los municipios y comunas de toda la Provincia.

 

Gobierno de Santa Fe

 

Desde el próximo lunes 3 de agosto, el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe dará inicio al ciclo “La Seguimos de Pueblo en Pueblo”, que se divulgará en formato semanal, todos los lunes a las 17.00. El primer capítulo lo protagonizará el Coro Polifónico Municipal de Avellaneda, que interpretará una versión de “El Viejo Varieté”, de María Elena Walsh.

 

La idea del ciclo es visualizar y viralizar las producciones realizadas –durante el perìodo de aislamiento social o cuarentena– por las áreas de Cultura de los gobiernos locales junto a sus bibliotecas, artistas, coros, bandas, grupos, de manera de llegar desde cada pueblo al resto del territorio provincial, para que santafesinas y santafesinos conozcan y disfruten de producciones culturales a las que usualmente no acceden.

 

La primera experiencia que se llevó adelante desde las redes del Ministerio fue la iniciativa de colocar barbijos o tapabocas en monumentos, estatuas y bustos emblemáticos de cada localidad de la provincia, lo cual generó un efecto multiplicador en más de 200 municipios y comunas del territorio santafesino, en función de promover los cuidados sanitarios necesarios ante la pandemia por virus Covid-19.

 

La premisa de este ciclo es conjugar territorio, identidad, pertenencia y ciudadanía, a través del potencial de las redes sociales, generando un viaje artístico y cultural por cada rincón de la provincia de Santa Fe.

 

Para seguir el ciclo del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe se puede acceder a las siguientes redes:

Facebook: @CulturaDeSantaFe

Instagram: @santa_fe_cultura

YouTube: youtube.com/c/CulturaSantaFe

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


En provincia, récord de 190 nuevos  casos y breve "alivio" en la ciudad -  -
Salud
Extienden el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto -  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas