https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 01.08.2020 - Última actualización - 16:52
16:48

Con una cuchilla

Robó dos panaderías en menos de media hora

Quedó en prisión preventiva luego de que le imputaran los “robos calificados reiterados” a dos sucursales de Balear.

 Crédito: Mauricio Garín
Crédito: Mauricio Garín

Crédito: Mauricio Garín

El Litoral en Google News



Con una cuchilla Robó dos panaderías en menos de media hora Quedó en prisión preventiva luego de que le imputaran los “robos calificados reiterados” a dos sucursales de Balear. Quedó en prisión preventiva luego de que le imputaran los “robos calificados reiterados” a dos sucursales de Balear.

El juez penal Jorge Patrizi ordenó la prisión preventiva para un hombre acusado de asaltar dos sucursales de la panadería Balear, en cuestión de minutos. Los hechos acontecieron el martes 28 a la tardecita, y momentos más tarde se efectivizó la aprehensión de Jorge Gabriel Aviles (30), que está imputado por “robos calificados por el uso de arma blanca reiterados”.

 

 

 

 

El fiscal Estanislao Giavedoni expuso los hechos durante la audiencia en la que solicitó la cautelar de máxima, mostrando que los videos de la cámaras de seguridad de los locales y las entrevistas realizadas a los empleados fueron centrales la hora de sindicar a Aviles como el autor. El martes, alrededor de las 18.50, un masculino que vestía pantalón gris, campera verde y un gorro de lana con los colores de la bandera argentina, se presentó en la panadería Balear ubicada en la intersección de calles 9 de Julio e Irigoyen Freyre. Con una cuchilla amenazó de muerte a la cajera, que se encontraba sola en el local, exigiéndole que le diera la recaudación.

 

 

La mujer, asustada, salió corriendo, dejando solo al delincuente que tomó el dinero y se marchó. Apenas se sintió a salvo, ella llamó a la Central de Emergencias 911 y advirtió de lo sucedido. Rápidamente, el operador en turno dio aviso al personal de la Brigada Motorizada que patrullaba por la zona, describiendo al sujeto en cuestión. Minutos más tarde y en plena búsqueda del delincuente, los oficiales fueron puestos sobre aviso de que un masculino de similares características al que buscaban había vuelto a robar una sucursal de la misma empresa.

 

Blanco y celeste

Se trataba de la Balear ubicada en a esquina de J.J. Paso y San Lorenzo, de la que se habían llevado la suma de $ 1500 luego de amenazar a los dos empleados que trabajan allí. Sucedió a las 19.15, menos de media hora después del robo anterior. Los efectivos de la fuerza de seguridad continuaron su búsqueda, hasta que finalmente divisaron a una persona cuya vestimenta encajaba con al descripción dada al 911.

 

El hombre, al percatarse de la presencia policial, arrojó un objeto y comenzó su huida. Lo aprehendieron sobre Pasaje Andrade, a pocos metros de su intersección con calle Santiago de Chile, y tras realizar el cacheo rutinario no se encontró rastro alguno del arma blanca descripta por las víctimas y registrada por las cámaras de seguridad. Al dirigirse al lugar al que Jorge Aviles había arrojado un objeto, se constató que se trataba de un gorro blanco y celeste.

 

Durante la audiencia, el representante del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (Sppdp), Sebastián Amadeo, propuso medidas alternativas a la prisión preventiva alegando que “no se verifica ninguno de los requisitos” necesarios en esa etapa del proceso. Sin embargo, el juez Patrizi coincidió con el fiscal Giavedoni tanto en la calificación penal escogida como en al necesidad de cautelar la investigación, por lo que ordenó que Aviles continúe privado de su libertad.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



Ser norte y oeste, la cruz que carga el barrio San Agustín - Lento como la tortuga. Así definen los vecinos el avance que tuvo el barrio desde su creación. ¿La explicación? Ser norte y oeste al mismo tiempo. Reclaman agua, luz en las calles y seguridad. -
Área Metropolitana
Covid: la provincia de Santa Fe informó 834 nuevos casos y ya acumula más de 390 mil -  -
Salud
Coronavirus en Argentina: reportaron 448 muertes y 8.606 contagios, la cifra más baja desde marzo -  -
Vuelven las clases presenciales en casi toda la provincia de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón