https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 02.08.2020 - Última actualización - 21:05
12:15

“Llevamos hasta la última prueba a FIFA”, dice Hilbert

Hilbert: "Galván firmó el contrato en diciembre y estaba prohibido"

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



“Llevamos hasta la última prueba a FIFA”, dice Hilbert Hilbert: "Galván firmó el contrato en diciembre y estaba prohibido"

Otro de los temas “calientes” es el del tucumano Brian Galván, hoy jugador de los Rapids de Colorado en la MLS. El chico se fue libre, haciendo uso del artículo FIFA que seis meses antes de vencer el contrato con el club actual ya puede firmar con otro. Colón entiende que se hizo antes y fue a la FIFA.

 

—El representante de Galván, de apellido Marioni, dice que no hay nada raro...

—Le recomendaría al representante Marioni que lea un poco los escritos, le recomendaría que antes de hablar no nos acuse como si nosotros nos tiráramos a la pileta sin agua. El contrato terminaba el 30 de junio, quiere decir que podían firmar desde el 1 de enero.

 

 

—¿Qué pruebas tiene Colón contra Galván?

—Nosotros tenemos documentación suficiente donde el jugador viajó el 27 de diciembre a las 21 horas, 40 minutos y 33 segundos viajó a Estados Unidos. Volvió el 31 de diciembre, a las 7 horas, 40 minutos, 33 segundos. En los dos vuelos viajó acompañado de su representante y hasta tengo la lista de los pasajeros de los vuelos. Firmó antes del 31 y se volvió. Galván firmó el contrato en diciembre, lo que está prohibido... Está totalmente prohibido.

 

—¿Contra quién reclama Colón?

—Primero, hay un reclamo económico por una determinada suma contra el club Colorado; segundo, contra el mismo jugador. Y también pedimos una sanción para su representante, como agente FIFA.

 

—¿Esa prueba de los pasajes es contundente?

—El jugador no salió nunca más de Argentina, hasta que se fue ahora y lo presentaron allá. Salvo que haya viajado escondido.

 

—¿Pudiste hablar con Marioni o el mismo Galván?

—Yo no hablo con nadie. Soy abogado y trabajo solamente en los papeles. Las charlas le corresponden a la directiva.

 

—¿Cómo son los plazos en FIFA?

—Recién presentamos todo, habrá que correr los traslados de parte de la FIFA

 


“Hoy no se pueden hacer las elecciones” 

 

—Tema juicio de Burrda Sports

 

—Como profesional creo que tenemos bastantes elementos para defender a Colón y quedar bien posicionados. Lo que no puedo hacer es anticipar los hechos de cómo vamos a contestar esa demanda del tema indumentaria.

 

—¿Hubo engaño de la marca?

—No puedo hablar. Sólo digo que se está haciendo una presentación paralela en la Unidad Fiscal de Delitos Especiales contra el dueño de la firma.

 

—¿Habrá elecciones en diciembre?

—Habrá elecciones cuando el Gobernador nuestro diga que nos habilita. Fueron habilitando de a poco. Los abogados estuvimos sin trabajar. Yo no pude trabajar en el estudio durante dos meses y medio. La realidad es que hoy no se pueden hacer las elecciones. Tampoco se puede hacer una fiesta de 15 años.

 

—¿Entonces se tendrá que esperar?

—Hay un viejo fallo de la Corte Suprema de la Nación que dice que “en caso de salud el Presidente, cada Gobernador, cada intendente, cada presidente de comuna puede disponer en su lugar, el cómo y la forma. Es algo que está sucediendo: en Rosario pasa una cosa, en Chaco otra, acá otra. No se permiten las reuniones. Una elección es algo donde concurre un montón de gente. Cuando habiliten, recién ahí fijaremos fecha.

 

—¿Estará Hilbert en la próxima CD de Vignatti?

—Vignatti hizo una apertura y yo voy a trabajar por Colón. Ojalá siga Vignatti de presidente y él elegirá su Comisión Directiva. No hablamos nada de cargos, ni puestos. José hizo un gran cambio que es para admirar: formó equipos de trabajo. Hay mucha gente trabajando: Juan Saliva, los tres vicepresidentes, el mismo Garcilaso que sigue a pesar de algunos problemas. Lo mismo Gaby Méjico y Espartaco Sandaza.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:



De bartender "top" a vender verdura, o la resiliencia para subsistir ante todo - El mensaje del conocido bar tender es claro para aquellas personas que no pudieron continuar con su trabajo por la pandemia: "Hay que hacer el ejercicio de ´resetear´ la compu y redescubrirse con otra cosa, con otra actividad". -
Área Metropolitana
Un cumpleaños y un partido de fútbol  motivaron la intervención policial -  -
Sucesos
Imputaron a los incendiarios de barrio El Pozo - Los implicados fueron detenidos en Bulevar Pellegrini y San Jerónimo. -
La producción industrial en la provincia cayó casi 11% en junio - La industria está en niveles del año pasado. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas