https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 02.08.2020 - Última actualización - 15:42
15:36

31 años de vida

San Cristóbal y un festejo muy particular

El Santo de las Quintas cumplió un año más. Desde marzo pasado y hasta nuevo aviso, la tarea deportiva es nula. Los directivos trabajan incansablemente para mantener las instalaciones de un predio que necesita de la ayuda de todos.

San Cristóbal. Uno de los grandes equipos que hizo historia allá por el 2002 con “Chiche” Calvet como entrenador.  Crédito: El LitoralSan Cristóbal. Uno de los grandes equipos que hizo historia allá por el 2002 con “Chiche” Calvet como entrenador.
Crédito: El Litoral

San Cristóbal. Uno de los grandes equipos que hizo historia allá por el 2002 con “Chiche” Calvet como entrenador. Crédito: El Litoral



31 años de vida San Cristóbal y un festejo muy particular El Santo de las Quintas cumplió un año más. Desde marzo pasado y hasta nuevo aviso, la tarea deportiva es nula. Los directivos trabajan incansablemente para mantener las instalaciones de un predio que necesita de la ayuda de todos. El Santo de las Quintas cumplió un año más. Desde marzo pasado y hasta nuevo aviso, la tarea deportiva es nula. Los directivos trabajan incansablemente para mantener las instalaciones de un predio que necesita de la ayuda de todos.

El Club San Cristóbal de Ángel Gallardo cumplió 31 años desde que se fusionó con el Club Central Gallardo. Para la familia de la institución, los festejos deberán esperar hasta que pase la pandemia.

 

La institución, que se destaca por su enorme espacio verde, tiene como actividad principal el fútbol, donde participa con todas las categorías en la Liga Santafesina. Además, cuenta con un gran número de niños, pero no hay que olvidar que en verano, cuando la enorme pileta de natación se pone en marcha, el movimiento de gente se multiplica varias veces.

 

Este punto era el destacado en la charla con Gabriel Dallia, uno de los dirigentes que más tiempo le dedica a la institución. “Son momentos difíciles pero no debemos bajar los brazos. Nuestro club necesita del apoyo de todos los que tenemos sentido de pertenencia por los colores verde y blanco”, analizó el directivo.

 

“En la actualidad se trabaja para mantener el club pero no es el mejor momento. Lo bueno es esperar que vuelvan las prácticas y de esa manera, lentamente, poder volver a la normalidad”, sentenció.

 

Por su parte, Jorge Sayago, el actual presidente del club, habló del trabajo que día a día se realiza para llevar adelante el proyecto de los chicos de la zona de Ángel Gallardo y gran parte de Santa Fe. Además, analizó a la institución y destacó al conjunto de la CD que aporta su granito de arena para tratar de seguir y crecer.

 

“Este es un club grande que participa en los torneos liguistas. Acá, todos tratamos de aportar trabajo y de esa manera mantener el club. Hoy, como a todos, nos toca vivir un momento muy difícil pero tenemos confianza en que vamos a salir adelante porque se trabaja para eso ocurra”.

 

Encuentro de Escuelitas. Los niños disfrutan del predio cada vez que ASESFU organiza esas jornadas que convocan a familiares y amigos. Foto: El Litoral

 

 

Los títulos de su historia

 

El club San Cristóbal cuenta en su historia con 4 títulos liguistas. El primero de ellos en 1989 y el segundo en 1993 pero, sin dudas, al auge deportivo lo alcanzó a principios de este siglo. En el año 2000 se adjudicó el Clausura, logrando de ese modo la clasificación al torneo Argentino de fútbol. Su técnico de entonces, Julián Calvet, reforzó en gran número el plantel, buscando ser protagonista del Argentino B, torneo al que había logrado clasificar el año anterior, gracias a su buena campaña. Pero quedó eliminado en la primera ronda, a manos de Argentino de San Carlos. Sin embargo, este revés no les hizo bajar los brazos al entrenador y a la dirigencia de entonces.

 

En el 2001 volvió a ser protagonista del torneo en el Apertura y se adjudicó el Clausura. El título de 2000 le dio la posibilidad de participar en el Argentino B 2001-2002. Cambiando de política, Calvet trajo escasos refuerzos y decidió encarar el torneo con el plantel que había conseguido el título liguista, sin imaginarse que, partido a partido, comenzaría a marcar el hecho más significativo del fútbol de la Liga Santafesina.

 

Superando etapas, llegó a jugar una final en cancha neutral, cuyo premio final era el ascenso al Argentino A. La final perdida en Santiago del Estero, con gol de oro ante Talleres de Perico, y la promoción que no pudo superar ante Gimnasia y Tiro de Salta fueron hechos inéditos, que aún no han podido ser superados por otros planteles de nuestra Liga. “La única forma de ser superada es que algún equipo logre el ascenso”, declaró alguna vez Julián Calvet, recordando aquel momento.

 

El subcampeonato del Clausura 2008 es su último galardón local y su concurrencia al Torneo del Interior 2009, el último antecedente de participación en una competencia regional.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

Juan Carlos Haberkon


Temas:


Covid: Fuerte trabajo territorial para controlar  una situación que en la provincia es "crítica" -  -
Salud
Falleció el conductor que protagonizó un fuerte choque en la Costanera de Santa Fe -  -
Coronavirus en Santa Fe: buscan reducir la circulación nocturna -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas