https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 02.08.2020 - Última actualización - 03.08.2020 - 7:14
21:23

Prohíben reuniones familiares

Qué dice el nuevo decreto que prorroga la cuarentena en todo el país

Con los casos en alza, el Gobierno busca enfocar las aperturas en industrias y comercios. Por eso desde este lunes, se prohíben los encuentros familiares o con amigos en todo el país.

 Crédito: Gentileza.
Crédito: Gentileza.

Crédito: Gentileza.



Prohíben reuniones familiares Qué dice el nuevo decreto que prorroga la cuarentena en todo el país Con los casos en alza, el Gobierno busca enfocar las aperturas en industrias y comercios. Por eso desde este lunes, se prohíben los encuentros familiares o con amigos en todo el país. Con los casos en alza, el Gobierno busca enfocar las aperturas en industrias y comercios. Por eso desde este lunes, se prohíben los encuentros familiares o con amigos en todo el país.

Desde este lunes 3 de agosto regirá una nueva etapa de la cuarentena. Es la novena extensión desde aquella primera disposición nacional que puso un freno a las actividades en todo el territorio nacional el pasado 19 de marzo.

 

La medida, anunciada el pasado viernes por el presidente Alberto Fernández, estará vigente hasta el 16 de agosto inclusive. Entre los puntos mas sobresalientes del decreto, se encuentra la suspensión de las reuniones familiares en todo el territorio nacional.

 

Este domingo en conferencia de prensa, la Secretaria de Salud Carla Vizzoti afirmó: "Es por eso que en el DNU de mañana, en esta nueva normativa y por estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional", remarcó, y explicó que la medida apunta a que "se puedan controlar" los lugares donde se producen los "brotes" y para que no se "minimice la posibilidad" de que eso también ocurra en los lugares sin contagios.

 

¿Qué actividades se prohíben?

 

Las actividades prohibidas durante la fase de DISPO (Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio) se encuentran explicadas en el Artículo 9 del DNU que este lunes regirá en todo el territorio nacional. Las mismas son:
 

 

El decreto completo

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Comienzan a funcionar los "balcones gastronómicos" - La esquina de Eva Perón y San Jerónimo uno de los establecimientos que optó por los \\ -
Área Metropolitana
En detalle: así serán los horarios de las actividades habilitadas en Santa Fe -  -
Falleció el conductor que protagonizó un fuerte choque en la Costanera de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas