https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 03.08.2020 - Última actualización - 15:28
0:10

Descontrol total

"Picadas" salvajes en la costanera

Autos y motos lanzados a toda velocidad. Peleas y destrozos. Los vecinos reclaman desesperados.

Alte.  Brown y Ceballos. En el video se puede observar como un grupo de jóvenes que venía “compitiendo” agarraron a patadas  a un Renault e intentaron arrancarle las puertas.         Crédito: GentilezaAlte. Brown y Ceballos. En el video se puede observar como un grupo de jóvenes que venía “compitiendo” agarraron a patadas a un Renault e intentaron arrancarle las puertas.
Crédito: Gentileza

Alte. Brown y Ceballos. En el video se puede observar como un grupo de jóvenes que venía “compitiendo” agarraron a patadas a un Renault e intentaron arrancarle las puertas. Crédito: Gentileza



Descontrol total "Picadas" salvajes en la costanera Autos y motos lanzados a toda velocidad. Peleas y destrozos. Los vecinos reclaman desesperados.

Fue una madrugada feroz en la costanera.

 

Los incidentes se produjeron cuando un grupo de jóvenes que venían corriendo una carrera a bordo de varios automóviles, se detuvieron en Alte Brown y E. Zeballos  y comenzaron a agredirse.

 

“Yo estaba durmiendo cuando de repente empiezo a escuchar gritos y ruidos de vidrios que estallaban”, comentó hoy una vecina a El Litoral.

 

“Me asomo por la ventana y veo que hay parado en medio de la calle un Renault con sus puertas abiertas. También veo a varios muchachos que se cuelgan de las puertas del coche tratando de arrancarlas.  Otro joven se sumó a la escena y arrojó un botellazo contra el auto y le rompió un vidrio”, agregó.

 

Los testigos aseguran que de esta escena violenta  participaron el Renault (auto agredido) y los ocupantes de otros dos automóviles . “Eran todos contra el Renault”.

Los involucrados eran todos muchachos jóvenes y en el grupo había también una mujer, que intentaba separarlos.

 

 Entre ellos venían corriendo una “picada” y los problemas comenzaron cuando uno de los “pilotos” le tiró a otro con una botella.

 

“En un momento los vecinos empiezan a gritar. ‘Estamos llamando a la policía’, dijeron. “Entonces ahí la chica lo saca a uno de los agresores y se escapan. El auto roto quedó ahí tirado hasta el domingo a la mañana que lo sacaron. Quedó todo lleno de vidrios. Hay botellas y hasta con un termo que le tiraron”, precisó.

 

Botellas rotas y hasta un termo quedaron en el lugar de los incidentes. Foto: Gentileza

 

Un mal repetido

 

El tema de las “picadas” y la falta de control en la costanera santafesina no es nuevo, aseguran sus vecinos.

 

“Todo esto viene desde hace 2 años y jamás se hizo nada como para arreglarlo. Para colmo de males nosotros llamamos a la policía pero no vienen. 

 

“Tenemos que soportar motos y autos que pasan a toda velocidad con el peligro que eso significa para los propios involucrados  y para terceros que nada tienen que ver con el asunto. 

 

“Todos los fines de semana esta zona es un delirio. La “pista” para competir está delimitada entre La Rotonda de la costanera y van hasta Hernandarias”

 

La jornada de “carreras” empieza en general durante la noche del sábado y se prolongan hasta entrada la madrugada del domingo. Luego retoman también los domingos entre las 18 y las 20 horas. Después se van.

 

“Nadie nos escucha”

 

“Hemos hecho notas, juntamos firmas, las presentamos en la Municipalidad pero nadie nos dio bolilla. Lo que pedimos los vecinos es que por favor aumenten los controles, aunque en ese tema ya tenemos malas experiencias.

 

Las veces que hicieron algún control fuimos a reclamar a los inspectores. Pero éstos nos contestaron que no pueden hacer nada porque los que corren picadas siempre los agreden. 

 

“La verdad es que es patético todo esto y muy doloroso. Hace apenas unos días un muchacho se mató con una moto acá en la costanera. Pensamos iban a tomar medidas pero no hicieron nada.  Nosotros sentimos que la situación se les fue de las manos”, sentenciaron los vecinos.

 

 

 

Avenida Galicia es otra “pista”

 

 

Si la costanera santafesina es el “circuito oficial” para hacer “picadas callejeras”, avenida Galicia bien puede calificar como pista alternativa.

 

Sábados y domingos la citada arteria vial es utilizada por “rápidos y furiosos” conductores de motos y automóviles que hacen su derroche de irresponsabilidad, ante la ausente mirada de las autoridades. 
Si bien las escenas de máxima velocidad se dan en cualquier momento del día, durante la noche Galicia se convierte en tierra de nadie.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


Descenso de casos en la provincia: 944 nuevos contagios, 67 de la ciudad  -  -
Salud
Trotta descartó el dictado de clases presenciales en enero -  -
Educación
Vuelve el dólar ahorro: bancos privados retoman la venta por homebanking -  -
Economía
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas