https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 03.08.2020 - Última actualización - 5:56
5:55

Fútbol

"Ya no hay más debate Menotti-Bilardo"

Pochettino supera la grieta El entrenador rosarino consideró que en el fútbol actual ya no rige la diferenciación entre esas dos corrientes y aseguró que hoy "predomina la capacidad de juego asociativo". Aún sin club, se encuentra a la espera de una oferta que lo convenza.

Sin apuro. Mauricio Pochetino aguarda una oferta que lo conforme para volver a la dirección técnica luego de su exitoso ciclo en Tottenham. Crédito: ArchivoSin apuro. Mauricio Pochetino aguarda una oferta que lo conforme para volver a la dirección técnica luego de su exitoso ciclo en Tottenham.
Crédito: Archivo

Sin apuro. Mauricio Pochetino aguarda una oferta que lo conforme para volver a la dirección técnica luego de su exitoso ciclo en Tottenham. Crédito: Archivo



Fútbol "Ya no hay más debate Menotti-Bilardo" Pochettino supera la grieta El entrenador rosarino consideró que en el fútbol actual ya no rige la diferenciación entre esas dos corrientes y aseguró que hoy "predomina la capacidad de juego asociativo". Aún sin club, se encuentra a la espera de una oferta que lo convenza.

El entrenador argentino Mauricio Pochettino aseguró este domingo que en el fútbol actual no existe más el debate entre dos corrientes "como en su tiempo" fue con la dicotomía entre César Menotti y Carlos Bilardo. En una entrevista con el diario El País, de España, el rosarino analizó la actualidad del fútbol mientras aguarda por un nuevo desafío tras su salida de Tottenham luego de cinco años y medio.

 

"Hoy en día, en cualquier cantera del mundo, lo que predomina es la capacidad de ese juego asociativo y posicional que ha invadido el fútbol mundial. Ya no hay más el debate Menotti-Bilardo como en su tiempo", afirmó Pochettino, quien siente que su paso por la Premier League cambió la mentalidad del fútbol inglés.

 

"Creo que junto con Brendan Rodgers (actual DT de Leicester) cambiamos un poco la mentalidad del fútbol inglés. Y la llegada de Pep (Guardiola, a Manchester City) después cimentó y asentó todo", agregó el DT, que también dejó su huella en Southampton donde inició su carrera en Inglaterra.

 

"No fue sencillo porque una de las primeras cosas que me dijo el 'presi' era que me fichaba porque quería que el equipo jugara como el Dream Team. Nos mostró un video de ese Barça. 'Esta es mi filosofía" íAplícala!', me dijo", recordó el oriundo de Murphy.

 

En otro tramo, Pochettino, de 48 años, defendió su decisión de rechazar una oferta de Real Madrid mientras estaba en Tottenham. "Estaba feliz en el Tottenham y yo firmé un contrato. Y hemos acabado muy bien, la relación es impecable. Siempre digo, sin falsa humildad, que nosotros también hemos cometido errores que han desembocado en lo que pasó. Aunque sí esperábamos un poco más de apoyo o tranquilidad para revertir la situación. Pero la línea del club iba por otro camino y existía desgaste; se necesitaba un respiro por ambas partes", sostuvo.

También se arrepintió de una frase suya cuando se lo vinculó a Barcelona. En enero de 2018 y en medio de rumores de una posible llegada a Barcelona, clásico rival de Espanyol, club con el que está identificado como jugador y entrenador, Pochettino aseguró que antes de dirigir al "culé" se volvía a trabajar a su campo en Argentina.

 

"No quise faltar al respeto al Barcelona. Se pueden decir las cosas de forma diferente. El Espanyol me ha hecho un nombre. Pero no soy arrogante y no me gustó hacer una declaración como esa. Quizá ahora no lo haría porque en la vida nunca se sabe qué pasará", concluyó.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Se reanuda la actividad judicial en Santa Fe, Rosario, Santo Tomé y Venado Tuerto -  -
Política
Tramitá los nuevos permisos para salidas laborales y sociales en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Allanaron departamentos del Fonavi en busca de los "tira-tiros" y sus armas - Para evitar cualquier intento de resistencia, la policía utilizó un importante número de uniformados de la Agrupación Cuerpos. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas