VIVO

Mirá en vivo Arriba Santa Fe

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 03.08.2020 - Última actualización - 7:49
7:48

En el norte del país

Con estrictas medidas, Alemania reabrió sus escuelas

 Crédito: Bild
Crédito: Bild

Crédito: Bild



En el norte del país Con estrictas medidas, Alemania reabrió sus escuelas

Decenas de miles de escolares regresaron este lunes a la escuela en el norte de Alemania tras el fin de las vacaciones de verano boreal, hecho que representa una prueba importante en el manejo de la pandemia de coronavirus.

 

El estado federado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental es el primero de los 16 estados de Alemania que inició las clases tras el período vacacional. Los 152.700 alumnos de la región volvieron hoy todos a las aulas, por primera vez desde que las escuelas cerraran sus puertas en respuesta al brote de coronavirus a mediados de marzo.

 

Si bien, y a fin de reducir al mínimo el riesgo de infección, los alumnos fueron dividido en grupos fijos que no deben mezclarse, en cada uno de esos grupos se suprimieron las normas de distanciamiento físico.

 

Jan Bonin, director del instituto Reutershagen de la ciudad de Rostock, dijo que confiaba en llevar a cabo un buen reinicio de clases.

 

"Las máscaras son obligatorias en los pasillos del edificio", indicó Bonin a dpa, añadiendo que los estudiantes que estaban nerviosos o inseguros por las nuevas normas fueron recibidos y apoyados por los profesores.

 

Con información de dpa


Temas:


Vuelve el dólar ahorro: bancos privados retoman la venta por homebanking -  -
Economía
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas