https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 03.08.2020 - Última actualización - 8:48
8:44

Alerta Covid-19

Anmat advirtió sobre un producto que se vende en redes sociales para tratar el coronavirus

Las publicaciones aseguran que cuenta con la habilitación correspondiente, pero no es así, alertaron desde el organismo.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Alerta Covid-19 Anmat advirtió sobre un producto que se vende en redes sociales para tratar el coronavirus Las publicaciones aseguran que cuenta con la habilitación correspondiente, pero no es así, alertaron desde el organismo.

Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) advirtió sobre un producto que se vende en redes sociales para la “prevención y tratamiento del Covid-19”.

 

En la disposición 5570/2020, publicada en el Boletín Oficial, Anmat informa sobre el producto conocido como “Plata Coloidal Argenyl”, que se ofrece en Facebook y otras redes como “antibacteriano, antivírico, antibacteriano de amplio espectro, antimicótico” para “uso externo e interno” y como profiláctico y tratamiento contra el coronavirus.

 

Las publicaciones que venden esta “Plata Coloidal Argenyl” aseguran que es un producto antiguo y que cuenta con aprobación de Anmat, pero no es así, advirtieron.

 

Además, aclararon que: “Toda vez que declara datos no veraces en su rotulado, se desconoce su efectivo origen y su formulación, por lo cual no puede garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta en un riesgo para la salud de la población, máxime teniendo en cuenta el contexto actual de pandemia en el que nos encontramos”.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Coronavirus: cuál es la situación actual de Santa Fe en los indicadores claves - La provincia de Santa Fe aumentó un 10% sus casos en los que va del año.  -
Salud
Muerto a tiros en plena calle de Santo Tomé - El hecho sacudió a los vecinos de barrio El Tanque que a la distancia observaron el trabajo de los investigadores. -
Sucesos
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump